“No es de recibo que haya una percepción de vivir en un coladero sin la implicación suficiente de Moncloa”

El diputado nacional por Melilla y portavoz de Defensa del PP en el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha afirmado en la Cámara Baja que “la percepción de la ciudadanía en Melilla es de resignación absoluta y de asunción de la incapacidad de las autoridades para preservar la integridad de las fronteras”. “No es de recibo que los españoles tengan la percepción de vivir en un coladero sin la suficiente implicación del Gobierno”, dijo Otazu al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante el debate de una interpelación del PP sobre inmigración en el Pleno del Congreso de los Diputados.

El parlamentario por nuestra ciudad subrayó que los melillenses “no entienden que el Ejecutivo no pueda garantizar la integridad de las fronteras”. “La ciudadanía valora positivamente el esfuerzo de los efectivos policiales, pero los considera inadecuadamente dimensionados y equipados”, aseveró.
A lo largo del debate, Otazu señaló que Marruecos ha advertido al Ejecutivo de la reapertura de los pasos fronterizos ordinarios, sin que se haya afrontado el adecuado mantenimiento de las infraestructuras. “Estamos, una vez más, a expensas de las decisiones unilaterales de Marruecos”, lamentó.
Asimismo, exigió al Gobierno “acometer de manera urgente la tramitación de los expedientes de expulsión inmediata de aquellas personas que han entrado en nuestro país de manera agresiva y violenta, sin motivo justificado”.
También propuso promover acciones de adiestramiento de las Fuerzas Armadas y de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan actuar en apoyo de estas cuando lo requieran por verse superadas, como sucedió en Ceuta en mayo de 2021 y en Melilla hace una semana.

Schengen
De igual modo, consideró necesario incluir los territorios de Ceuta y Melilla en el espacio Schengen, en virtud de los acuerdos de buena vecindad entre España y Marruecos.
Y mostró su “agradecimiento, respeto y consideración” hacia los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que proporcionan seguridad en nuestras fronteras, especialmente en Ceuta y Melilla, mediante un gran esfuerzo y “asumiendo riesgos”.

Respaldo del PP al Gobierno “para cumplir con las responsabilidades de España con nuestros aliados”

El portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, aseguró a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que “puede contar con la cooperación y el respaldo del PP en el Congreso, consciente de las responsabilidades internacionales de España con nuestros aliados, tanto en la Alianza Atlántica como en la UE”.
Subrayó “el carácter de política de Estado” que el Partido Popular atribuya a la política de Defensa, por lo que conminó a Margarita Robles a “mantener informado al Congreso de la implicación de efectivos militares en nuevos escenarios o áreas de despliegue, en coherencia con lo que la Ley de Defensa Nacional establece”.
También remarcó el respaldo del PP al Gobierno en su apoyo a Ucrania ante la “execrable violación de sus fronteras internacionales” por parte del Ejército ruso, pero denuncia que no está recibiendo el flujo de información que requirió al tratarse de un asunto de Estado.
Aprovechó su intervención para denunciar que la Ley de Defensa Nacional, aprobada por el Gobierno de Zapatero y que el Ejecutivo del PP respetó escrupulosamente, “es contemplada con menor rigor por parte de Pedro Sánchez”.
Asimismo, expresó sus “más sinceras y sentidas felicitaciones a los miembros de nuestras Fuerzas Armadas por el magnífico desempeño de sus cometidos”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas