Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NNGG lamenta el “descrédito” que la Operación Ópera causa a los políticos

melillahoy.cibeles.net fotos 899 IMG 3057

Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG) lamentó ayer el “descrédito” que la investigación judicial de la Operación Ópera está provocando a los políticos, ya que “se está incurriendo en una generalización que no puede ampararse”. La secretaria regional de NNGG, Isabel Moreno, se refirió así a la investigación que está llevando a cabo la brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos de la Ciudad Autónoma. Moreno hizo una valoración positiva de la decisión de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla de levantar las medidas cautelares que el Juzgado de Instrucción número 4 había impuesto al consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, y el director general de Gestión Económica, José Pastor.

A preguntas de los periodistas, la número 2 de NNGG consideró que el levantamiento de estas medidas, que eran concretamente la retirada de pasaporte y la obligación de comparecer una vez al mes ante la Justicia, “viene a indicar que evidentemente no era necesaria la adopción de las mismas”.

Moreno insistió en que no existía un riesgo de fuga de los dos altos cargos de la Ciudad Autónoma que pudieran amparar “unas medidas extremadamente radicales” como las que les fueron impuestas por el juzgado que investiga la Operación Ópera. Además, consideró que el levantamiento dictaminado por la Audiencia Provincial de Málaga es importante para seguir avanzando y profundizando en la investigación.

Más celeridad
Moreno confió en que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que los hechos investigados puedan ser esclarecidos a la mayor brevedad “y no causar perjuicios” tanto a las personas afectadas como a la clase política por el “descrédito que se está teniendo”.

En cualquier caso, la secretaria regional de NNGG se mostró convencida de que “el tiempo al final será el que ponga a cada uno en su sitio” e insistió en la esperanza de su partido de que se pueda realizar la instrucción de este caso “con una mayor celeridad y con responsabilidad, porque los hechos en cuestión son graves para la ciudadanía y todo el mundo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€