El pasado fin de semana se celebró el Trofeo Comandante General, concurso hípico que contó con la participación de un total de veinticinco jinetes y amazonas. El evento tuvo lugar en las instalaciones del CDSCM Melilla La Hípica y se dividió en tres niveles.
El vencedor de la prueba pequeña fue Nicolás Volpe, montando a Zarina, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Erika Calvo, con Piropo, y Claudia Salafranca, con Ibonea, respectivamente.
La categoría mediana tuvo como ganadora a Alejandra Remartínez, que finalizó su recorrido sin faltas con el caballo Fadón. La segunda y la tercera posición se las repartieron María Ruiz, montando a Doblón, y Penélope Romero, respectivamente.
Por su parte, la prueba grande fue dominada por Alberto Colomer, con una excelente monta sobre el caballo Laberinto, tras completar un recorrido de nueve obstáculos y una altura máxima de 1'10 metros. La segunda posición se la adjudicó Raquel Torralbo y el tercer puesto fue para Melany Aguilar.
Una vez más el deporte de la hípica atrajo a numeroso público, en una tarde en la que los jinetes y amazonas del aula hípica demostraron sus habilidades a caballo.
El concurso hípico fue presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General, Vicente Torres Vázquez, quien entregó los trofeos al final de la prueba.