Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana pública

Nefasta gestión sanitaria en Melilla

Los resultados del Ministerio de Sanidad en lo que compete a la gestión sanitaria de Melilla son nefastos, la situación se vuelve cada vez más insostenible y sus consecuencias no siempre podrán ser reparadas. En el ámbito sanitario dependemos directamente de la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat y del INGESA, el cual tiene encomendada la gestión de la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social en las ciudades de Ceuta y Melilla, prestación que asciende a 240 millones de euros anuales para ambos territorios. La gestión del INGESA se realiza a través de las Direcciones Territoriales.

En Melilla es Francisco Robles quien ostenta el cargo de Director Provincial del mismo.

La situación actual en Melilla no puede describirse de otra forma que no sea de emergencia sanitaria. El Instituto Nacional de Estadística recoge en su último informe publicado que Melilla tiene la tasa de médicos colegiados por habitantes más baja de todo el país, siendo en 2016 de 3,4 facultativos por cada 1000 ciudadanos. La Dirección Territorial del INGESA suspende operaciones por falta de camas, como así recogía EuropaPress el pasado 21 de mayo: "Por motivos de ocupación hospitalaria, resultaron afectadas un total de doce operaciones, que serán programadas en cuanto sea posible".

Según el INGESA, la población de Melilla está perfectamente cubierta en el tratamiento de radioterapia por parte de la Sanidad Pública porque los pacientes son atendidos en Málaga. En nuestra opinión, estarían cubiertas en unas condiciones mínimas de calidad si no tuviesen que desplazarse más de 200 Km para poder recibir dicho tratamiento.

El ambulatorio de General Polavieja retrasa su apertura de puertas en principio 4 meses.

Seguimos esperando la construcción del Hospital Universitario y reiteramos nuestra preocupación por el uso que, llegado el momento, se le dé al Hospital Comarcal.

Falta de respeto de la Ministra de Sanidad ante la ciudadanía melillense y española, manifestando que no hay médicos en Melilla porque nadie quiere venir aquí.

La actual y máxima responsable de la situación sanitaria de Melilla es la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, quien nos toma por idiotas cuando reconoce, según declaraciones recogidas en el periódico El Faro de Melilla el pasado 2 de junio, que "es complicado encontrar profesionales que deseen trabajar en esta ciudad , pero que con este refuerzo (aumento del presupuesto en 4,75% para la partida de personal) se pretende estabilizar la plantilla" ¿Entonces el problema sanitario de Melilla reside en que no hay personal que quiera trabajar en nuestra ciudad? ¿Y con más dinero estabilizaremos la plantilla? La trama sanitaria de Melilla, más que consentida, promovida.

Mientras Montserrat preside la firma del convenio entre Amancio Ortega y el director del INGESA con la presencia de Imbroda al fondo de la foto oficial, la sanidad melillense perpetúa una serie de prestaciones concertadas que hacen que con fondos públicos se abonen los beneficios de la empresa privada, con familias melillenses que se disputan las concesiones en un sucio juego en el que también participa la Administración , para mantener sus negocios a costa de la salud de los españoles.

Son los responsables del Ministerio de Sanidad quienes deben poner soluciones en favor de la ciudadanía. Su propósito de privatizar la sanidad pública es ya por todos y todas conocido. Nos sobran los motivos para convencerte. Apoya la moción de censura al gobierno del PP.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€