Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multitudinaria ruptura de ayuno de la CIM

Al evento, además, fueron invitados miembros de distintas confesiones y grupos políticos, que asistieron de manera solidaria, en fraternidad y armonía

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), a través de sus jóvenes voluntarios, preparó en la tarde-noche del viernes 1 de junio de 2018, una ruptura de ayuno comunitario, "iftar" como se le conoce, cuyo objetivo principal era el de estrechar lazos entre los miembros de la comunidad musulmana y no musulmana.
Según han informado, durante el evento, que comenzó con intensidad a partir de las 19 horas de la tarde, se realizaron actividades y juegos para niños mientras que los adultos recibían una pequeña conferencia al aire libre sobre la nutrición y los valores islámicos. Una tarde amena en la que prácticamente se rozó el lleno absoluto, con los productos típicos que se toman durante el mes de Ramadán. Al evento, además, fueron invitados miembros de distintas confesiones y grupos políticos, que asistieron de manera solidaria como síntoma de fraternidad y armonía entre todos los melillenses, sin distinción alguna.

El presidente de la CIM, Abdelkarim Al-lal, así como los demás miembros de la ejecutiva, han señalado que "consideramos un éxito el evento del viernes y queremos agradecer, en primer lugar, la implicación de los jóvenes voluntarios de la CIM; en segundo lugar, a todas las personas ajenas a la CIM que han trabajado en la elaboración de los alimentos y, finalmente, a todos los asistentes por su participación". Por todo ello, han expresado que "deseamos que hayan disfrutado de la noche y quedan invitados a próximos eventos que se puedan desarrollar". La ruptura tuvo lugar en la explanada situada junto a la mezquita de los Altos del Real.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€