Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Multado con 3.240 euros por conducir habiendo consumido pastillas

En la tarde del día 20 de noviembre de 2014, se produjo una colisión de un vehículo que se encontraba circulando con otro que se encontraba correctamente estacionado en la Calle Ibáñez Marín, causándole daños tanto al vehículo aparcado como al vehículo siguiente. El conductor del vehículo siniestrado, que carecía de permiso de conducir, se encontraba en el momento de la colisión bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes. El Ministerio Fiscal solicitó para el acusado dos multas con una cuantía total de 3.240 euros a las que habría que sumar la prohibición de conducir durante un año y un mes. Los hechos fueron reconocidos por el acusado.

En la tarde del día 20 de noviembre de 2014, sobre las 16:00h, se produjo una colisión de un vehículo que se encontraba circulando con otro que se encontraba correctamente estacionado en la Calle Ibáñez Marín (a la altura del número 30, en la entrada a la Carretera de Hidum), causándole daños tanto al vehículo aparcado como al vehículo siguiente, que también se encontraba correctamente estacionado.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos pudieron constatar que el conductor del vehículo siniestrado, que carecía de permiso de conducir, se encontraba en el momento de la colisión bajo los efectos del consumo de sustancias estupefacientes, concretamente benzodiacepinas (pastillas como valium, xánax o clonazepam).
Según el atestado, el acusado se encontraba visiblemente afectado por las sustancias que había consumido, ya que balbuceaba y mostraba falta de tono.
El Ministerio Fiscal solicitó para el acusado, conforme a lo dispuesto en el artículo 379 del Código Penal (conducción de vehículo de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas), una pena de 6 meses de multa a razón de 6 euros al día y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de un año y un mes.
Así mismo, por conducir sin estar en posesión del permiso, el Ministerio Fiscal solicitó, en base al artículo 384 del Código Penal (conducir un vehículo de motor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente), una pena de multa de un año a razón de 6 euros al día.
La cuantía total de ambas multas asciende a 3.240 euros, a los que se debe sumar la ya comentada prohibición de conducir durante un año y un mes.

Conformidad
El acusado mostró su conformidad con los hechos delictivos que se le imputaban, por lo que la magistrada de la sala número 2 de lo penal de los juzgados de Melilla hizo firme la sentencia.

Los efectos de las benzodiacepinas

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos (actúan sobre el sistema nervioso central) y tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes (relajan los músculos). Es por ello que habitualmente se utilicen las benzodiazepinas para la el tratamiento de la ansiedad, el dolor o el insomnio.
Se trata de una familia de sustancias que pueden causar tolerancia, dependencia y adicción.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€