Mulet (‘Compromís’) dice que apostar por el aeropuerto sobre el mar que propone CPM es invertir en “seguridad”

El senador asegura que el coste de dicha infraestructura es el mismo que construir “siete kilómetros de AVE”

Los senadores Carles Mulet y Vicent Vidal, junto con los miembros de CPM y diputados en la Asamblea de Melilla, Hassan Mohatar y Dunia Almansouri

El senador de Compromís, Carles Mulet, destacó ayer la necesidad de que el Gobierno central considere la propuesta de Coalición por Melilla (CPM) de construir un aeropuerto intercontinental sobre el mar con el fin de solventar la situación actual de “caos” que padece el Aeropuerto de Melilla, con constantes cancelaciones y retrasos a causa de la climatología. El parlamentario valenciano, que viajó a la ciudad junto con el también senador Vicent Vidal (Més per Mallorca) -ambos integrados en el grupo ‘Izquierda Confederal’- para tratar la realidad migratoria junto con miembros de CPM, asegura que la inversión para construir dicho aeropuerto intercontinental es similar a la de construir “siete kilómetros de vía de AVE”, y supondría invertir en “seguridad” aérea.

“Estos días hemos estado insistiendo y sabemos que ha sido un caos el que se ha vivido en el Aeropuerto de Melilla y las complicaciones que hay, lo que no entendemos es por qué no se avanza en ninguna solución”, afirmó Mulet, quien puso a modo de ejemplo de estos problemas aéreos que seis compañeros que iban con ellos no pudieron viajar debido a las “altas temperaturas”.
“Hay varias propuestas de cómo mejorar la viabilidad de este aeropuerto, pero vemos cómo no se está avanzando en ninguna de ellas”, remarcó, criticando a su vez que el cambio de postura del Gobierno de la Nación con respecto al Sáhara Occidental- que no comparten- no ha conllevado una mejora en esta cuestión ni en el comercio local.


Así pues, Mulet avanzó que van a seguir “insistiendo” en ese aspecto y han elaborado una “batería extensa” de preguntas sobre el aeropuerto de la ciudad que “aportan” soluciones para el aeropuerto, y esperan que en 30 días obtengan una respuesta del Ejecutivo.

Bonificación 75% residentes
Por otro lado, Vidal defendió que la bonificación al transporte de residentes “no tiene que ser entendida como un privilegio”, y aseguró que la bonificación del 75% para residentes en Canarias, Baleares, Melilla y Ceuta está generando “una subida de precios” y que las empresas aéreas “incrementen sus beneficios”.
“El incremento de la bonificación al transporte aéreo para residentes ha acabado en las cuentas de resultados de las grandes compañías aéreas, y eso no puede ser”, criticó, añadiendo que el dinero del Estado “invertido en facilitar nuestra movilidad tiene que estar garantizado, no estar considerado como un privilegio y que las compañías aéreas tengan un sobrebeneficio”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que