Mulet (Compromís) critica la “cobardía” del Gobierno de la Nación sobre las palabras de Trujillo sobre Melilla y Ceuta

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha criticado la “cobardía” del Gobierno de la Nación ante Marruecos por evitar “desautorizar” a la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, después de que esta última volviera a insistir el pasado fin de semana que Melilla y Ceuta son “vestigios del pasado” y suponen “una afrenta a la integridad territorial” del país magrebí.


“No se atreven a desautorizar a quien ha sido ministra de un Gobierno del PSOE, no sea que al alzar la voz molesten al rey de Marruecos, que parece ser es quien dirige la política exterior del PSOE”, sostiene con dureza Mulet después de que el Ejecutivo central le respondiera por escrito en la Cámara alta que el Gobierno de España “no se pronuncia sobre la opinión personal expresada por particulares”.


“El Gobierno defiende con firmeza la integridad territorial de España, de acuerdo con la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico”, reza el escrito, recordando que la exministra socialista durante el Gobierno de Zapatero no ocupa “ningún cargo” en la Embajada de España en Marruecos desde su cese como consejera de Educación en la Embajada de España en Rabat el 31 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€