‘Mujeres de carne y verso’, del cantante Juan Valderrama, este jueves 17 a las 20:30h en el Kursaal

Cartel del concierto ‘Mujeres de carne y verso’

El cantante Juan Valderrama deleitará este jueves a las 20:30h en el Teatro Kursaal al público melillense con su concierto ‘Mujeres de carne y verso’, dedicado a la poesía de mujeres de todos los tiempos. Este concierto está basado en el libro del escritor jerezano Manuel Francisco Reina, el cual lleva el mismo título que este, y en él Valderrama reivindica la poesía en femenino a través de un viaje melódico por distintos estilos musicales que domina a la perfección.

Gloria Fuertes, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, Ángela Figuera o Elvira Sastre son algunas de las muchas mujeres cuyos poemas serán cantados por Valderrama.

Libros coeducativos

Ese mismo día se presentará a las 19:00h en el salón de actos de la Consejería de Cultura cuatro libros coeducativos que son el resultado del trabajo que lleva a cabo el seminario ‘Coeducarte’, un grupo de coeducación de la Escuela de Arte ‘Miguel Marmolejo’ que trabaja en este tipo de materiales.

Estos libros son: ‘Mujeres brillantes’, que trata sobre los distintos inventos que confeccionan las mujeres a lo largo de la historia; ‘Pasatiempos’, sobre juegos relacionados con la coeducación; ‘Titirilandia’, sobre títeres que se han construido por parte del profesorado y que se pueden recrear. Además, se presentará el primer libro de la edición ‘Matronas’, la cual está dedicado a las primeras mujeres que han abierto «distintas sendas» en Melilla en distintas profesiones.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas