Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Mujer. Valor de calidad y entereza

melillahoy.cibeles.net fotos 1142 Antonio Salido

El 8 de marzo, ayer hubo otro, centraliza la actualidad en torno a la mujer, a las mujeres. Solo unos días al año los medios de comunicación, unos más que otros y algunos ni tan siquiera en esas fechas, dedican amplios espacios para hablar de la desigualdad, analizar la discriminación laboral, las brechas salariales tan injustas e injustificadas, los recortes de de derechos y libertades.

Solo unos días al año son portada en casi todos los medios. Y cada año se suceden las cifras negativas. Una realidad que sitúa a las mujeres como primeras víctimas de la crisis, y que los gobiernos de la derecha han multiplicado al eliminar servicios públicos, ayudas y otros recursos muy necesarios para promover esa igualdad, muy nombrada, pero, “escasamente considerada y mucho menos garantizada”. La situación no es nada halagüeña si se mantienen los métodos ideológicos de dirigir este país, la mayoría de autonomías y muchos municipios, porque el PP no ha gobernado ¡Nunca! para las mujeres. Hay demasiados ejemplos que urgen un cambio radical, pero mucho me temo que con ellos nunca llegará.

Abro un paréntesis aquí, para comentar brevemente “el manifiesto del PP publicado hoy 9 en este Diario según ellos apostando por el Día Internacional de la Mujer. << Dicen que quieren “renovar su compromiso” de alcanzar la “igualdad efectiva” tal como establece la Constitución Española>>. <> y <>.

Es que me indigna tanta “falsedad” y tanta carencia de principios éticos, sociales y humanos con respecto a la mujer por parte de quienes con perdón, no han parado ni un instante de “hundirlas cada vez más” y hablan de “su libertad” para “elegir” entre su vida personal, familiar y profesional, ¿Es obligado “elegir entre”?, creo que o se ha equivocado claramente el redactor o redactora (que también puede ser) del manifiesto, o bien “han dicho lo que verdaderamente piensa ese PPartido”. Menuda faena, cuando precisamente LA MUJER lucha por compaginar cada vez más esas tres opciones, <>. ¡Ah! y eso que no falte “el derecho a ser madre”, pero, se olvidan una vez más también A SU DERECHO A NO QUERER SERLO (¿se entiende o no se entiende?).

QUE NO CESE LA LUCHA POR EL CAMBIO REAL. Las históricas reivindicaciones de las mujeres siguen vigentes en este nuevo siglo. Se sigue sumando injusticia y desigualdad. Se avanza un pequeño tramo y se retrocede en otros, se conquistan algunos derechos y al poco tiempo se desvanecen, se ocupan espacios y crecen las barreras.

Cada día es una lucha nueva, ayer salieron a la calle a pedir y gritar con todas sus fuerzas reivindicando derechos (muchos hombres también las acompañamos). Cada día hay miles de mujeres invisibles, vulnerables y solas que cargan con las peores estadísticas del paro, la crisis, de la pobreza y con familiares a su cuidado, sobre todo hijos desatendidos también, en muchos casos, por desgracia dependientes. Miles de mujeres que no tienen oportunidades ni derecho a decidir. En definitiva mujeres que el sistema ha marginado y abandonado. Por ellas, por todas. Que no cese la lucha por ese CAMBIO REAL.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€