MELILLA HOY

Muere una persona con covid: podría ser la víctima 155 de Melilla, la primera en más de 2 meses

Suben los casos activos y empeora la situación en el hospital: 11 ingresados, 1 en UCI

Una persona con coronavirus diagnosticado que se encontraba ingresada en el Hospital Comarcal falleció ayer por la mañana. La consejera de Política Social, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, confirmó a MELILLA HOY este deceso, aunque puntualizó que aún no tenían confirmado si se trataba de una muerte por covid o con covid. En caso de que se produzca esa confirmación, sería la víctima número 155 que se registra en Melilla desde el inicio de la pandemia, la primera en los últimos 67 días, ya que la última fue el 18 de marzo.

Maeso señaló, no obstante, que normalmente se suelen incluir entre las víctimas de la pandemia cualquier persona que fallece con la enfermedad diagnosticada. Por ello, es muy probable que en la próxima actualización de los datos de la pandemia aparezca reflejado este nuevo fallecimiento.

Empeora la situación
El deceso de esta persona se conoció ayer coincidiendo con la publicación de la última estadística covid, que en Melilla refleja un empeoramiento de la situación epidemiológica y de la presión hospitalaria.
Así, el número de casos activos de coronavirus ha subido en Melilla en 18 desde el viernes, situándose en 402. En cuanto a los ingresos, la estadística señala que había 12 personas atendidas en el Hospital Comarcal, de las cuales 11 se encontraban en planta (dos más) y una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En los últimos 14 días ha habido 417 nuevos contagios y 335 curados, según los datos oficiales. La consejera señaló que, en lo que se refiere a la incidencia acumulada entre mayores de 60 años, Melilla se mantiene en riesgo medio.

Vacunas
Respecto a la campaña de vacunación, Salud Pública sigue a la espera de poder recibir las 3.510 dosis solicitadas, que las proporciona el Ministerio, pero tienen que ser transportadas por la Ciudad Autónoma.
Salud Pública está estudiando reforzar los puntos de vacunación, en función de cómo evolucione la administración de las nuevas dosis.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas