Muere a los 81 años Manuel Céspedes, delegado del Gobierno en Melilla entre 1986 y 1996

Manuel Céspedes

Falleció en su domicilio y rodeado de su familia por una larga enfermedad contra la que venía luchando en los últimos años

Manuel Céspedes Céspedes, el que fuera delegado del Gobierno en Melilla durante una década, desde 1986 a 1996, ha fallecido este sábado a la edad de 81 años. Céspedes, que ocupó la jefatura de Seguridad de La Moncloa en la etapa de Felipe González como presidente antes de ser nombrado delegado, también desempeñó la secretaría general del PSOE melillense tras su cese en la administración central con la victoria del PP en 1996 y fue diputado autonómico.

Manuel Céspedes Céspedes, cuya profesión era la de comisario de la Policía Nacional, ha muerto en su domicilio y rodeado de su familia a causa de una larga enfermedad contra la que venía luchando en los últimos años.

Socialista comprometido desde los primeros años de la democracia, llegó a Melilla tras haber sido jefe de seguridad de la Presidencia del Gobierno de España (1982-1986) de Felipe González para ostentar el cargo de delegado del Gobierno en Melilla durante cerca de una década, una de las más convulsas política y socialmente de la ciudad.

Desde que en el año 1996 dejara el cargo de delegado del Gobierno, Manuel Céspedes ha mantenido un vínculo estrecho con el PSOE melillense, siendo secretario general durante algunos años.

Su último cargo público, en 2004

Su último cargo público fue el de diputado en la Asamblea de Melilla en la legislatura 2003-2007, escaño que logró al presentarse a las elecciones del 25 de mayo de 2003 como cabeza de lista del PSOE.

Formó parte de la bancada socialista junto a Celia Sarompas y Mari Cruz Escribano durante casi un año, si bien entregó su acta poco después de la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales de 2004 y su puesto lo ocupó otro histórico del PSOE local, José Luis Estrada.

En aquel momento, muchos interpretaron ese movimiento como una posible vuelta de Céspedes a la Delegación del Gobierno, si bien la persona designada para dicha responsabilidad fue José Fernández Chacón, que llegaba de fuera de Melilla.

Céspedes hizo de Melilla su hogar eligiendo su tierra natal para la vidas de sus hijos –Alejandro y Laura– y su mujer Maruja, quienes hoy lloran su pérdida.

Sepelio

Manuel Céspedes será despedido hoy domingo 25 de julio en el Cementerio de la Purísima Concepción a las 12,00 horas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas