Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación señala que intentan dar respuesta con los planes de empleo hasta que estén los presupuestos de 2017

Más de medio centenar de familias de alumnos del CEE Reina Sofía piden cubrir al fisioterapeuta que está de baja desde abril

melillahoy.cibeles.net fotos 1746 Alumnos del Reina SofA a en jornada de canina

Medio centenar de padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía entregaron a finales de septiembre un escrito ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) reclamando mayor personal, sobre todo fisioterapeutas, pero también, un auxiliar de enfermería, "cuidadores" y docentes de especialidades como Música o Educación Física. Una de las madres impulsoras, Dina Mohamed, recalca que lo que peor llevan es la ausencia de uno de los dos fisioterapeutas del centro, que lleva de baja desde abril. Si bien el resto del curso pasado se pudo cubrir la ausencia con los planes de empleo, este curso el único profesional no puede asumir todo el trabajo y algunos alumnos están sin sesiones, aqueja Mohamed. Más de medio centenar de padres y madres de alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía entregaron ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) un escrito solicitando mayor dotación de personal en diferentes categorías.

Según contó a este periódico una de las madres firmantes, Dina Mohamed, el especialista que más apremia es uno de los dos únicos fisioterapeutas con los que cuenta el centro y que está de baja desde el pasado mes de abril. Si bien el resto del curso pasado el MECD intentó dar respuesta con los planes de empleo, este año el único fisioterapeuta no puede coger a los cien alumnos con los que cuenta el CEE Reina Sofía.

Esta madre, señala que ya habló con la inspectora del MECD hace un mes quien le dijo que ya se había desbloqueado el asunto en Madrid y que estaba a punto de solucionarse. Sin embargo, a día de hoy aún sigue sin ser contratado.

Mohamed asegura que estas sesiones son muy importantes para los alumnos que tienen dificultades físicas y no todos los padres se pueden permitir sesiones privadas cada semana.

El director provincial del MECD, José Manuel Calzado, explicó a este periódico que dicha plaza es de personal laboral por lo que no se gestiona desde la ciudad, sino desde la administración central del MECD quien "está intentando resolverlo".

Resto de servicios
Sin embargo, no es el único problema de personal que sufre el centro según relata el escrito y señaló Mohamed, quien asegura que el centro se abrió con un personal para 20 o 30 alumnos y actualmente cuenta con unos cien niños.

Entre otras cuestiones, reclaman la falta de cuidadoras, y es que actualmente cuentan con siete y el personal de los planes de empleo, pero dada la cantidad de alumnos y a pesar del esfuerzo conjunto de los tutores, no dan a basto.

El escrito indica que según la EDU/849/2010 deberían tener al menos 13 cuidadores, al igual que según el número de alumnos deberían haber tres fisioterapeutas. Otras de las deficiencias es la de enfermeras, Mohamed asegura que solo hay una para cien alumnos y piden que al menos contraten a un auxiliar de enfermería.

En el caso de los docentes, de especialidades como Música o Educación Física, la carta apunta, que la consecuencia de que la plantilla sea igual que desde su apertura, ha hecho que se den menos sesiones que en un centro ordinario. Esta situación, señalan los familiares, "no es deseable dado que lo que se persigue es una normalización lo mayor posible".

Pendientes de los PGE
Por su parte, Calzado apuntó que sigue trabajando en las peticiones que recibió del escrito y han intentado dar respuesta ahora con los planes de empleo. Todo ello, mientras se resuelven a principio de año y cuando haya presupuestos afrontar los puestos pendientes.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€