Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 4.400 contratos con personas con discapacidad en Melilla desde 2012

melillahoy.cibeles.net fotos 1783 ministra

Entre 2012 y 2016 se han firmado en Melilla 4.496 contratos laborales con personas con discapacidad, según desveló este fin de semana la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que agradeció a los que trabajan por el empleo de las personas con discapacidad su papel para que desde 2012 se hayan firmado 1 millón de contratos en toda España. "Un millón de gracias por el millón de empleos con personas con discapacidad", afirmó. Según recoge el Ministerio en un comunicado, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Báñez visitó el Hotel Ilunion Suites de Madrid, el primer establecimiento hotelero en España gestionado como Centro Especial de Empleo en el que el 75 por ciento del personal tiene alguna discapacidad. La ministra destacó "la importancia del diseño de un entorno moderno, sostenible y accesible", "un centro que nos enseña que eliminando barreras es posible contar con todo el talento, en particular, de las personas con alguna discapacidad". "Quiero dar las gracias a los que sois protagonistas de que la recuperación en España sea social", dijo la ministra, que anunció que 2016 se volverá a batir un récord de contratación de personas con discapacidad.

Cifras
En noviembre de este año ya se ha superado en un 11 por ciento el número de contratos realizados a personas con distintas capacidades respecto del mismo mes del año anterior. En 2015 se batió un récord histórico ya que se firmaron 243.864 contratos entre el colectivo. En Melilla, entre 2012 y 2016 se han firmado 4.496 contratos con personas con discapacidad.

La ministra recordó que la recuperación económica de España ha sido sobre todo social y agradeció el esfuerzo de quienes trabajan para derribar barreras, "para contar con todo el talento y todas las capacidades". Gracias al Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad se han activado diversas medidas de atención específica a quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en materia de atención sanitaria, accesibilidad, justicia, fiscales, educación, etc. También en el ámbito de la Función Pública se ha marcado un máximo en la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€