Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moreno: “La inmigración descontrolada que sufre Melilla es una bomba de relojería que ya ha estallado”

La diputada del PP en la Asamblea Isabel Moreno

La diputada del PP en la Asamblea Isabel Moreno expresó ayer el rechazo de su partido a la intrusión que sufrió en la noche del jueves el puerto comercial de la ciudad por parte de un centenar de inmigrantes que querían colarse en el barco, y afirmó que este problema se debe a la “inmigración descontrolada” que sufre Melilla, que es “una bomba de relojería que ya ha estallado”. En rueda de prensa, Moreno dejó claro que esto es algo de lo que han venido advirtiendo desde el mes de abril los tres parlamentarios nacionales por Melilla, todos ellos del PP, por lo que el Gobierno “no puede decir que no se sabía”. “No hay excusa para tanta dejación, imprudencia y temeridad en Melilla, ni para tanto abandono con la ciudad y los melillenses”, agregó Moreno, que extendió también las responsabilidades al Ejecutivo regional al acusarlo de guardar un “silencio cómplice” y contribuir en este problema abriendo nuevos centros migratorios por diferentes zonas de Melilla.
Así, Moreno se refirió al centro de menores de Rostrogordo, que supone un desembolso de 250.000 euros al mes, y al centro de acogida habilitado en la Plaza de Toros, en el que la Ciudad Autónoma gasta más de 450.000 euros mensuales, lo que se traduce al cabo de los meses en “millones de euros que se podrían haber gastado en salud pública”.

“Dolo” del Gobierno
En opinión de la diputada popular, el problema de la “inmigración descontrolada” que sufre Melilla “ya no es una imprudencia y negligencia” del Gobierno de España, sino “dolo” porque “tiene conocimiento absoluto de lo que ocurre” en la ciudad, de ahí que le haya instado a tomar medidas excepcionales ante situaciones que también lo son.
Sin embargo, lamentó que, lejos de ello, el Gobierno “ha actuado con desidia y dejación absoluta ante este problema que se conocía y conoce perfectamente”, y le instó a no excusarse con que “es inherente a Melilla y que no es la primera vez que hay saturación en el CETI”, ya que la circunstancia actual es que hay una pandemia.
Moreno llamó a tramitar expedientes de expulsión y tomar medidas para que tanto los agentes de los cuerpos de seguridad como los melillenses no sufran “hostigamiento” con el problema migratorio, algo que, a su juicio, sucedió en la noche del jueves, con la intrusión de decenas de inmigrantes que se saltaron los controles de seguridad para intentar colarse en el barco y llegar a Europa como polizones.
En palabras de la parlamentaria, lo ocurrido dio lugar a imágenes “dantescas y espeluznantes que no se pueden volver a repetir”, en las que se ve a los agentes “absolutamente avasallados” por el grupo numeroso de inmigrantes, entre los que había tanto menores como adultos, lo que resulta “indignante, intolerable e inadmisible”.
Además, Moreno cree que también es injusto porque los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que custodian el puerto se vieron expuestos a “un nivel de peligrosidad y penosidad intolerables”, de ahí que se haya preguntado hasta cuándo ambos cuerpos van a tener que soportar “esta carga insostenible”, que ya se repitió el 26 de agosto con un motín en el CETI.

Melilla, “abandonada”
Según Moreno, Melilla se ha visto “abandonada” por el Gobierno “en el peor momento”, mientras que el Ejecutivo melillense “ha actuado con complicidad”, de ahí que instara a tomar medidas porque los melillenses “no pueden seguir conviviendo con este drama ni un minuto más”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€