Moreno anuncia la supresión del impuesto de patrimonio en Andalucía y una nueva bajada del IRPF

Europa Press

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión de mañana la supresión del impuesto de patrimonio en la comunidad autónoma y una nueva rebaja en el IRPF.


Así lo ha manifestado durante su intervención en el foro organizado por el Grupo Joly en Madrid, donde también ha anunciado la supresión durante un año del canon del agua, lo que supondrá un ahorro para las familias y pymes de 140 millones en la factura del agua. Ha indicado que estas nuevas medidas fiscales situarán a Andalucía como la segunda comunidad con menos presión fiscal de España, después de la Comunidad de Madrid.


En cuanto a la supresión del impuesto de patrimonio, ha señalado que se quiere favorecer que determinadas rentas, que ya pasan largas temporadas en Andalucía, fijen aquí su residencia, contribuyendo con sus impuestos en la comunidad. Ha indicado que la bonificación será del cien por cien y no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la administración autonómica porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, mientras que sí «atraerá capacidad inversora para el fomento de la actividad económica y del empleo».

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas