Morenín: “No hicimos un gran partido, pero al final ganamos y seguimos en lo más alto de la clasificación”

El entrenador de Melilla Torreblanca destaca la victoria 2-1 manteniendo al equipo como colíder tras remontar un partido difícil, resaltando la importancia de ajustes tácticos y actitud para el próximo encuentro.
BURELA (19)

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., analiza la importante victoria de su equipo por 2-1 ante el STV Roldán que mantiene a su equipo colíder. El técnico de las ‘guerreras’ reconoce que su equipo no realizó su mejor partido, aunque destaca el cambio de actitud tras el descanso y la importancia de ajustar detalles de cara al próximo encuentro. «No hicimos un gran partido, pero conseguimos los tres puntos», resaltó Morenín, quien ya prepara con sus jugadoras el enfrentamiento contra Les Corts UBAE, séptimo clasificado, el próximo 26 de octubre en el Campus DiagonaldNord Edifici PE (18’00 horas).

En primer lugar, el entrenador gallego del conjunto melillense reconoció la fortaleza del rival y admitió que su equipo no comenzó el partido de la mejor manera. «Fue un partido complicado contra un rival duro, al que habíamos analizado bien durante la semana. Sin embargo, iniciamos muy mal el encuentro. Ellas jugaban muchas situaciones de diagonales a nuestras espaldas y no estábamos bien posicionadas en las trayectorias», explicó.

También subray que su equipo no presionó el balón lo suficiente y eso facilitó el juego del STV Roldán. «No nos metíamos en sus piernas dominantes, lo que les permitió jugar esas diagonales con más facilidad, y eso se nota ante un equipo con calidad», añadió.

Sobre el primer gol encajado, admitió que fue consecuencia de una falta de concentración defensiva ante la incorporación de la portera rival. «No defendimos bien la subida de su portera, aunque esta situación la habíamos trabajado, pero no lo ejecutamos como debíamos».

No obstante, asegura que a partir del minuto 10, el equipo comenzó a mejorar. «Defendimos mejor, pero la movilidad tanto ofensiva como defensiva seguía siendo insuficiente», aunque el descanso fue clave para hacer los ajustes necesarios y corregir errores. «El descanso nos vino bien. Corregimos bastantes cosas, sobre todo la presión arriba, donde teníamos que apretar de verdad», explicó Morenín, satisfecho con el replanteamiento táctico de su equipo.

Además, afirma que el gol tempranero en la segunda mitad dio un impulso decisivo. «El gol nos vino muy bien. A partir de ahí, empezamos a circular mejor el balón y tuvimos más control del partido, mientras que el Roldán ya generó menos peligro», comentó el técnico de las ‘guerreras’, quien también destacó la mejora en los duelos individuales.

Además, subrayó que el tanto de Lidya fue clave para consolidar la ventaja. «El 2-1, con ese golazo de Lidya, nos asentó en el partido e incluso tuvimos alguna ocasión para hacer el 3-1».

Por otro lado, reconoció que el equipo sufrió algunos apuros en los minutos finales, cuando el encuentro se volvió más abierto y dinámico. «Hubo un momento en que el partido se volvió de ida y vuelta, con transiciones que no nos convenían. Por eso, pedí el tiempo muerto, para calmar el juego», consciente de la importancia de gestionar bien esos momentos claves.

Finalmente, a pesar de que las locales no mostraron su mejor versión, Morenín valoró de forma positiva los tres puntos conseguidos. «Es cierto que no hicimos un gran partido, pero al final ganamos y seguimos en lo más alto de la clasificación. Ahora tenemos dos semanas para preparar el próximo encuentro y corregir los errores que cometimos».

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€