Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morenín: “La pretemporada ha sido positiva, pero siempre nos faltan días para trabajar más”

Gonzalo Iglesias Morenín destaca la positiva pretemporada del Melilla Torreblanca C.F. a pesar de algunos contratiempos, valorando la participación en torneos amistosos y la adaptación de nuevas jugadoras.
MORENIN
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., analiza la pretemporada de la plantilla melillense y los retos para la inminente nueva temporada que comenzará este próximo sábado en la cacha del C.D. Guadalcacín F.S. (20’00 horas). El técnico de las ‘guerreras’ también da su impresión sobre las nuevas incorporaciones, las lesiones y los cambios en las reglas de juego en la Primera División del fútbol sala nacional femenino.

En primer lugar, el técnico del Melilla Torreblanca resaltó que la pretemporada “ha sido positiva”, aunque como suelen decir la mayoría de los entrenadores sostiene que “nos faltan días para preparar todo lo que queremos”, aunque en esta ocasión al menos “hemos tenido una pretemporada más larga, de tres semanas y media, pero todavía queremos trabajar en muchos aspectos, y en líneas generales estamos contentos».

Iglesias Morenín también mencionó algunos contratiempos: «El único ‘pero’ es la lesión de Silvina, quien ha llegado con problemas en la rodilla tras su paso por la selección de Argentina. Es lo único negativo que puedo destacar de esta pretemporada, pero por lo demás, el Torneo Internacional de Ourense ha sido muy beneficioso para nosotros, ya que jugar amistosos en Melilla siempre es complicado, pues implica salir de la Ciudad, pero hemos logrado disputar tres partidos».

En este sentido, recuerda que el pasado jueves se jugó contra el Cortegada, un equipo de una categoría inferior. “Las jugadoras salieron muy concentradas, lo cual fue una buena prueba, especialmente a nivel físico y de ritmo de competición”. Además, “hemos podido dar muchos minutos a Nerea y Dasah, jugadoras del filial, que creo que han respondido muy bien».

De igual modo, con respecto al Torneo Diputación de Ourense, disputado el pasado fin de semana, el entrenador del Torreblanca también se mostró satisfecho. “El pasado sábado nos enfrentamos a un equipo portugués muy duro, que nos complicó bastante en algunos momentos, especialmente en los últimos metros. Y el domingo, jugamos contra el Poio y que fue gran ‘piedra de toque’, ya que tuvimos buenos momentos de ataque posicional y mostramos un gran nivel en varios tramos del partido».

Sin embargo, reconoce que el Melilla Torreblanca sufrió a nivel físico, “aunque nos falta rodaje”, pero también saca una buena lectura defensiva en situaciones de 5 contra 4, “pero hemos conseguido ganarle a un equipo que en esta próxima temporada va a estar en la parte alta de la tabla”.

En definitiva, destaca que estos amistosos le vienen bastante bien a su plantilla, sobre todo a una semana del inicio de la Liga. “Esta victoria refuerza el trabajo que estamos realizando, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, y nos anima a seguir en la misma línea de la temporada pasada”.

Por último, el entrenador avisa que hay que adaptarse lo antes posibles a los cambios en las normas del juego: «Tenemos que acostumbrarnos a las nuevas reglas; han cambiado dos normas importantes. Ahora, la portera tiene que sacar con bote dentro de su campo, y cualquier tarjeta al banquillo será acumulativa. Esto va a cambiar un poco el juego, pero nos iremos adaptando, como el saque mano-pie, pero estoy deseando que llegue el sábado para debutar en la competición».

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€