Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., valoró muy positivamente el brillante debut de Liga de su equipo el pasado sábado, ya que goleó a domicilio al C.D. Guadalcacín F.S. por 1-7, resultado que convierte al conjunto melillense en el primer líder de la competición de la Primera División Femenina de fútbol sala. El técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma subrayó el “buen rendimiento” de sus jugadoras, el “entendimiento de la estrategia planteada y la solidez mostrada” en la segunda parte del encuentro. Morenín también resaltó la preparación física, “sobre todo en el segundo tiempo”, que fue cuando se notó, pero considera que aahora, el equipo se centra en corregir errores y preparar el próximo encuentro ante el Gran Canaria FSF Teldeportivo.
Sobre la importancia del debut y la victoria, el preparador de las ‘guerreras’ afirmó que siempre “es importante debutar y ganar de la manera que lo hemos hecho, máxime aún fuera de casa ante un rival recién ascendido, que es complicado, especialmente considerando que el equipo gaditano se ha reforzado bien para la temporada”.
Iglesias Morenín ha explicado también que el equipo entendió el mensaje de la semana, “ya que salió bastante enchufado al partido» y dispuso de varias ocasiones “para abrir antes el marcador, y aunque tuvimos problemas en la salida del balón, logramos mantener la ventaja de 0-2 al descanso, que nos dio un poquito de tranquilidad”.
Por otro lado, destacó el gran segundo tiempo de sus jugadoras. “El equipo salió muy bien y a partir de macar el 0-3 fue superior en el juego, generó muchas ocasiones de gol y estuvo bastante bien en la finalización».
Asimismo, el entrenador del Melilla Torreblanca resaltó la excelente preparación física de su plantillla, “sobre todo en el segundo tiempo”, que fue cuando se notó sobre la cancha de juego, “ya que mi equipo compite en la Primera División y el Guadalcacín viene de ascender de la Segunda División”.
Sin embargo, se lamentó por encajar el gol del honor de las gaditanas en los últimos catorce segundos del partido. “El Guadalcacín decidió jugar con portera-jugadora, intentando que no le hiciéramos tanta ‘sangre’ y fue una pena encajar el gol en los instantes finales, pero bueno hemos conseguido una goleada que nos vale para ser líderes, aunque eso es anecdótico”.
Además, Morenín destaca el debut de Dasah, jugadora del filial, como un dato importante. «Nos está ayudando bastante en el trabajo d ela pretemporada y mientras no compita su equipo está siendo de buena ayuda”.
Por último, el entrenador del Melilla Torreblanca indicó que ya hay que centrarse en el próximo partido en casa. “Vamos a ver el vídeo para corregir errores y preparar el próximo encuentro ante el Gran Canaria FSF Teldeportivo, con el objetivo de volver a conseguir los tres puntos y seguir en lo alto de la clasificación».