Montero critica a un PP «negacionista y obstruccionista» y pide a Feijóo que diga «qué intereses defiende»

Europa Press

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido el trabajo de su partido en el Gobierno «para la mayoría de los ciudadanos, el 95% de la población», frente al principal partido de la oposición, el PP, que se está comportando de manera «negacionista y obstruccionista» con el avance de España.


Así se ha referido al rechazo de los ‘populares’ a las leyes impulsadas por el Gobierno y que fueron aprobadas este pasado jueves en el Congreso de los Diputados. «El PP está practicando ‘el no por el no’ y sin arrimar el hombro cuando más lo necesita España», ha criticado Montero, quien ha exigido al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que explique entonces «qué intereses defiende».


En una atención a medios este sábado en Ronda (Málaga), la ministra de Hacienda ha puesto en valor el trabajo del Gobierno de España para «proteger los intereses» de la mayoría social e «impulsar los cambios necesarios para que España siga avanzando». Y como ejemplo de ello, ha enumerado las leyes aprobadas en el último Congreso de los Diputados.


«Estamos desarrollando políticas en todos los niveles», ha valorado, apuntando al decreto de ahorro energético para «prepararnos para este invierno» que, augura, será «complicado». Sin embargo, «el PP, que votó en contra, está votando contra lo que representa en este momento el consenso europeo», ha lamentado la ministra, quien ha asegurado que las políticas españolas van en la línea del resto de países europeos.


También ha aludido al bono en los trenes Cercanías y Media Distancia, así como en el transporte urbano; al incremento de 100 euros al mes en las becas para alumnos mayores de 16 años, o la ley de autónomos. Todas ellas, añade, vienen a ayudar a la economía de las familias.


De igual modo, Montero se ha referido a la ley de la ciencia, que permitirá «que investigadores no tengan un trabajo precario y los jóvenes de los centros de investigación puedan hacer del conocimiento el futuro». Y a la «fundamental» ley de ‘solo sí es sí’, «que da seguridad y dignidad a las mujeres de este país».

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas