Mohatar y Quevedo, a vueltas con la autoría de la desaladora

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, y su antecesor en el cargo y diputado local del PP, Manuel Ángel Quevedo, se enzarzaron ayer en un cruce de declaraciones por las discrepancias en torno a sus respectivas gestiones en materia de agua. El primero reprochó al PP su falta de actuaciones en 19 años de Gobierno en Melilla, y el segundo, el retraso del Ejecutivo actual en la puesta en marcha del acuerdo con Moncloa sobre la desaladora y la construcción de dos fuentes de ósmosis inversa.
Una de las cuestiones en las que mostraron sus diferentes puntos de vista fue en la autoría de la planta desalinizadora, cuyas obras empezaron en noviembre de 2003, hace algo más de 18 años.
Hassan Mohatar aseguró ayer a primera hora de la mañana que “la desaladora no fue del PP, sino de la época del Gobierno de Aberchán, entre 1999 y 2000, cuando se firmó con la ministra Isabel Tocino el Plan Hidrológico de Melilla. Ahí se reflejaba la construcción de la desaladora”.
Minutos después, Manuel Ángel Quevedo le respondió: “Es una barbaridad como la copa de un pino. Aberchán fue presidente con el GIL, en contra del PP”, por lo que “Aberchán no tenía posibilidades ni influencia para ir al PP de Madrid, al Gobierno de Aznar, cuando aquí estaba totalmente en contra del PP y la UPM”. “Nada que ver la desaladora con Aberchán”, agregó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas