Mohatar instará a Valoriza a que se reúna con los representantes sindicales para abrir el convenio colectivo

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anunció ayer en rueda de prensa que va a instar a que la empresa de limpieza ‘Valoriza’ se reúna con los representantes sindicales en el Comité de Empresa para intentar abrir el “fatídico” convenio colectivo que tienen firmado desde hace unos años. No obstante, recordó que es una cuestión que compete a empresa y trabajadores, pero confía en la “buena voluntad” de ambas partes para llegar a un acuerdo. “Desde la Consejería apoyaremos en todo lo que podamos”, subrayó, asegurando que están a “su plena disposición”.

Con respecto a la probabilidad de que los sindicatos decidan convocar una huelga, el cepemista afirma que “respetan” ese derecho, aunque admite que lo que “menos queremos ahora mismo es una huelga”. “Lógicamente la Ciudad lo que quiere es que Melilla esté limpia y que los trabajadores estén trabajando”, reconoce.

Responde a UGT y PP
Por otro lado, el cepemista respondió a las acusaciones que realizó UGT con respecto a su gestión respecto al contrato de limpieza. Aseguró que las declaraciones de los sindicalistas estaban “fuera de lugar” y cuestionó la crítica del secretario general de UGT, Francisco Díaz, de que Melilla era “una de las ciudades más sucias” del país.
‘Los propios sindicatos que tienen que defender a los trabajadores encima critican a los trabajadores”, señaló, preguntándole al sindicato por qué no manifestaron sus reclamaciones con el anterior Gobierno del PP.
“Estas condiciones contractuales de los trabajadores no corresponden a este consejero, sino que fueron unas cuestiones aprobadas por el Gobierno anterior y por otro consejero que era del PP, y que yo sepa no le han hecho ningún tipo de concentración”, denunció, asegurando que UGT quería desde el primer momento que siguiera la actual empresa de limpieza.


En ese sentido, afirmó que el PP tiene una “catadura moral de hormigón” tras las críticas que la formación realizó sobre la postura de CPM en este asunto, ya que sostiene que dicho partido es el “culpable” de la actual situación de los trabajadores. “Fueron ellos los que permitieron 34 tipos de contratos y permitieron que los trabajadores estuvieran en estas condiciones”, reprochó.


A preguntas de los periodistas, el titular de Medio Ambiente explicó que el nuevo pliego de limpieza que elaboraron es “muy complejo”, que requería de “muchos informes” y que conllevaba un “compromiso de gasto futuro”. “Desgraciadamente no se ha llegado a tiempo y tampoco hemos tenido el apoyo por parte del PP”, lamentó, asegurando que están trabajando en mejorar las condiciones de los trabajadores.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas