Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar confía en que la construcción de la nueva línea eléctrica de la Planta Desalinizadora sea “una realidad”

Tras los recientes cortes en el suministro de agua que ha sufrido la Planta Desalinizadora de la Ciudad debido a una avería en el suministro eléctrico, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, confía en que la construcción de una nueva línea eléctrica que sustituya a la actual -de unos 14-15 años- sea “una realidad” y pueda surtir de energía a la desaladora. La empresa pública ‘Tragsa’ será la encargada de construir dicha línea para evitar problemas en el suministro eléctrico que repercuta en el rendimiento de la desaladora.

Por otro lado, Mohatar ha anunciado que la desaladora cuenta ya con dos nuevos módulos trabajando a pleno rendimiento. Asimismo, aseguró que las restricciones en el suministro de agua que ha sufrido la ciudad a principios de esta semana la población “no la percibió prácticamente” porque sucedieron a lo largo de la mañana y los depósitos generales de la Ciudad “tenían agua para repartir a la ciudadanía”.
“Se nos comunicó por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), pero fueron mínimos y no afectaron en nada a la población”, asegura.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€