Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar apremia al Gobierno a instalar el 4º modulo de la desaladora tras las averías del temporal

Hassan Mohatar, diputado de CPM, ayer en rueda de prensa

Coalición por Melilla (CPM) apremia al Gobierno local a que se instale el cuarto módulo de la desaladora con el fin de evitar que familias de los barrios más altos de la ciudad, como ciertas zonas de Reina Regente se queden sin suministro de agua. El diputado de CPM, Hassan Mohatar, indicó que la pasada semana a causa de los daños provocados por el temporal solo funcionaban una de las tres líneas de la desaladora lo que provocó la ausencia de suministro en las zonas más altas de la ciudad. El diputado de CPM, Hassan Mohatar, insistió en la necesidad "fundamental" para las familias melillenses que residen en las zonas más altas de la ciudad, de que se instale el cuarto módulo de la desaladora cuyo proyecto se anunció por primera vez en 2010.

En rueda de prensa, Mohatar apremió al Gobierno a instalar el cuarto módulo para la desaladora con el fin de evitar situaciones como la de la semana pasada. Y es que, si bien pudo tener solución, agregó Mohatar, fue gracias a que los técnicos regularon el suministro y reducían la presión por las noches para que por la mañana las familias que residen en las zonas más elevadas pudieran contar con agua para las labores diarias de higiene y limpieza.

Además, recuerda Mohatar la necesidad de este cuarto módulo no solo porque a día de hoy sigue habiendo problemas de suministro, sino por el ritmo del crecimiento demográfico de la ciudad, con el que los 20.000 metros cúbicos, no son suficientes y para la población melillense que se eleva a unas 83.000 personas tendría que haber una media de unos 35.000.

Al mismo tiempo, pidió un "esfuerzo" en materia financiera al Gobierno para agilizar la ampliación de la desaladora.

Carril bici
El diputado de CPM también recordó otro de los proyectos que lleva esperando su ejecución, en esta ocasión, desde 2013 cuando el urbanista José Luis Carrete, encargado de la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, estudió la posible instalación. Se trata, de la construcción de un carril bici en el Paseo Marítimo, y que según Mohatar ayudaría a fomentar el transporte no contaminante.

El cepemista indica que cada vez son más las personas que por ocio o para su movilidad cotidiana usan este transporte por lo que sería necesario dicho espacio exclusivo para facilitar el transporte.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€