Mohatar acusa a Guelaya de llevar el ecologismo “al extremismo”

El consejero de Medio Ambiente opinó que Guelaya-Ecologistas en Acción debería “replantearse algunas cuestiones” y, aunque aclaró que le parece bien que se concentre, considera que “últimamente ya están haciendo el ridículo”

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, acusó a la asociación Guelaya de “llevar el ecologismo al extremismo”, después de que este jueves se concentrara junto a la Plaza de España para protestar por las podas de los árboles que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma. A preguntas de los periodistas, Mohatar opinó que Guelaya-Ecologistas en Acción debería “replantearse algunas cuestiones” y, aunque aclaró que le parece bien que se concentre, considera que “últimamente ya están haciendo el ridículo”.

“La de ayer [por anteayer] parecía una parodia”, dijo Mohatar aludiendo a que solo participaron dos de los miembros de la entidad ecologista “con una pancarta diciendo que se está haciendo una poda salvaje”, cuando en realidad “lo único que se hace es un recorte mínimo en algunos árboles y teniendo en cuenta el anidaje”.
De esta manera, el consejero de Medio Ambiente dejó claro que las podas que se están realizando son mínimas, con cuidado de no tocar ningún nido, “y mucho menos ninguno de los árboles”.


Como prueba de sus palabras, Hassan Mohatar instó a Guelaya a dar una vuelta por la ciudad para ver “las condiciones espléndidas” en las que se encuentra el arbolado de Melilla, y recordó que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha plantado más de 780 árboles.

La respuesta de Guelaya
Poco después, Guelaya respondió lamentando que el consejero haya vuelto a “insultar” a dicha entidad, “y negando la evidencia otra vez”. “Quizás crea que esta vez sí le va a funcionar la ofensa como forma de desviar la atención”, agregó para insistir en su defensa de los ficus de la plaza España, “y a las personas que tienen que pasear a pleno sol por culpa de decisiones erróneas y arboricidas”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas