Mohand aclara que el convenio pendiente de la Gota de Leche depende de Distritos

El Centro Asistencial sufre “un shock de caja” que impide afrontar los próximos pagos salariales.- Políticas Sociales ha abonado en torno a 1,5 millones de su convenio

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand (PSOE), mostró ayer su apoyo al Centro Asistencial ‘Gota de Leche’, que sufre “un shock de caja” que impide afrontar los próximos pagos salariales, y aclaró que el convenio que este centro tiene pendiente de firma es de la Consejería de Distritos (CPM).

Mohamed Mohand hizo esta aclaración durante la visita que realizó este lunes al Centro Asistencial, donde estuvo reunido una hora con el gerente accidental y el jefe de personal, así como con el vicepresidente de la Junta de Personal, que les trasladaron las inquietudes de los trabajadores por la situación del centro.

“Hemos querido trasladar desde la Consejería de Economía y Políticas Sociales nuestro apoyo al Centro Asistencial por el buen trabajo que hace”, afirmó Mohamed Mohand, refiriéndose a La Gota de Leche como “un enclave histórico de Melilla”, al tiempo que elogió su labor en la pandemia, evitando “brotes destacables”.

Recordó que los convenios que tiene suscritos su departamento con el Centro Asistencial ascienden a un millón y medio de euros, cubriendo junto con el Imserso la asistencia a las personas mayores que viven en La Gota de Leche.

Al margen de ello, explicó que también la Consejería de Educación, en manos del PSOE, tiene un convenio para el funcionamiento del Centro de Educación Infantil Josefa Calles, que también depende del Centro Asistencial, y a ello se suma la responsabilidad del área de Distritos (CPM) con el pabellón de acogida de menores.

Mohamed Mohand puntualizó que todos los convenios que dependen de él están ya finalizados y “han llegado a buen puerto” con la transferencia económica, por lo que “queda pendiente el convenio que suscribe la Consejería de Distritos para afrontar el resto”, dijo en alusión al departamento que depende de sus socios de Gobierno.

Al hilo, no se posicionó sobre la propuesta de Distritos de crear un instituto de lo social en el Centro Asistencial, apuntando que esa opción tendrá que ser debatida y estudiada en el seno del Consejo de Gobierno. Alegó que no tiene ninguna opinión hasta que “la idea tenga algo más de contenido y un documento” para estudiarla.

“Nosotros apostamos por el Centro Asistencial, tienen nuestro apoyo y vamos a seguir trabajando con ellos todo el tiempo necesario porque entendemos que llevan a cabo una labor loable desde hace bastantes décadas y no puede quedar eso sin hacerse”, aseveró Mohamed Mohand. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas