Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed VI preside una velada religiosa en conmemoración del Eid Al-Mawlid Annabaui Acharif

rey en mawlid

El Rey Mohamed VI, en su condición de comendador de los creyentes (Amir Al-Muminin), acompañado por el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, el Príncipe Moulay Rachid, el Príncipe Moulay Ahmed y el Príncipe Moulay Ismail, presidió el miércoles por la noche, en la mezquita Hassan de Rabat, una velada religiosa en conmemoración del Eid Al-Mawlid Annabaui Acharif, la celebración del natalicio del profeta Mahoma.

Esta velada religiosa estuvo marcada por la declamación de versículos del Santo Corán y de panegíricos del Profeta Mohammed. En esta ocasión, el ministro de Habices y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, pronunció ante SM el Rey una alocución en la que presentó el balance de las actividades del Consejo Superior y de los Consejos locales de Ulemas, antes de entregar al Soberano el informe relativo a estas actividades.

En su alocución, el ministro indicó que los Ulemas son conscientes de la acción llevada a cabo el monarca para proporcionarles las condiciones necesarias para llevar a cabo su misión, señalando que la última manifestación de esta alta solicitud Real no es otra que el apoyo prestado este año a la gestión de la Secretaría General del Consejo Superior de Ulemas, la creación de Consejos Regionales de Ulemas y el aumento del número de miembros de los Consejos Locales de Ulemas.

Asimismo, Toufiq aseguró que los Ulemas están trabajando, a través de su función principal que es la comunicación «Tabligh«, en poner en marcha una buena metodología, fruto de su gran experiencia.

Posteriormente, el Rey Mohamed VI entregó el Premio Mohammed VI del Pensamiento y de los Estudios Islámicos (Premio de Mérito y Homenaje) a Ibrahim Id Ibrahim (Agadir).

Este premio se concede anualmente para recompensar a las personalidades científicas eminentes e incitarles a realizar trabajos investigación de alta calidad en el ámbito de los estudios islámicos, de conformidad con las enseñanzas de la noble Sharia, que aboga por la búsqueda del saber e insta a su uso adecuado.

Acto seguido, el monarca fue saludado por Hamza Sabou, de la ciudad de Tánger, quien recibió de manos del Soberano el Premio Internacional Mohammed VI de memorización, declamación y exégesis del Santo Corán.

El Soberano también entregó el Premio Internacional Mohammed VI de Salmodia del Sagrado Corán con memorización de cinco Hizbs, a Omar Ben Abdelaziz El Baridi, del Reino de Arabia Saudí.

El Rey entregó también el Premio Mohammed VI de homenaje en arte de caligrafía marroquí (Premio honorífico), a Saida El Kayal (Casablanca), y el Premio Mohammed VI en arte de caligrafía marroquí (Premio de Excelencia), a Khalid Essbissi (Tarudant).

El jefe del Estado, seguidamente, entregó el Premio Mohammed VI de arte decorativo marroquí sobre papel (Premio honorífico) a Mohcine El Gharnati de la ciudad de Chefchauen, y el premio Mohammed VI de arte decorativo marroquí sobre papel (Premio de excelencia) a Safae Laftih de la ciudad de Casablanca.

El Rey también entregó el Premio Mohammed VI de grafismo árabe (Premio honorífico) a Lahcen Farsaoui de la ciudad de Marrakech, y el Premio Mohammed VI de grafismo árabe (Premio de excelencia) a Asmae Ait Oukhti de la ciudad de Salé.

(FOTO MAP)

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€