Escribe para buscar

Sanidad

Moh subraya la importancia de los programas de diagnóstico precoz frente al cáncer de mama

Compartir
Sabrina Moh

La delegada del Gobierno en la ciudad llama a todas las mujeres de entre 45 y 69 años para que se hagan la mamografía bienal.

Con motivo del Día mundial del Cáncer de Mama que se celebró ayer, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha resaltado la importancia de los programas de diagnóstico precoz y los programas de cribado en el “tratamiento temprano” y la lucha contra el cáncer de mama, así como ha subrayado el “compromiso” del Gobierno central con la investigación y la puesta en marcha de medidas que “fomenten un diagnóstico precoz”.

En este sentido, Moh asegura que el Ejecutivo central está haciendo una “inversión extraordinaria” renovando y ampliando los equipos de alta tecnología mediante el Plan INVEAT con una dotación económica de cerca de 800 millones de euros.. Un programa que, según afirma, “permitirá mejorar los diagnósticos”.

“Un poco de tu tiempo puede salvarte la vida”

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha llamado a todas las mujeres de entre 49 y 65 años para que se hagan la prueba de mamografía bienal. “Un poco de tu tiempo puede salvarte la vida”, asevera Moh, quien ha recordado que esta prueba está incluida en la cartera de servicios de INGESA “desde hace más de una década”, al mismo tiempo que destaca la “garantía de acceso” a las medidas terapéuticas, la promoción de acciones de sensibilización y la mejora de la accesibilidad de la población a la hora de incrementar la tasa de participación.

Por último, Moh ha trasladado su “compromiso” y ”afecto” hacia todas aquellas mujeres que han sufrido o están inmersas en un proceso oncológico de mama, así como su “fuerza” y “cariño” para seguir luchando contra esta enfermedad mientras pone de relieve la “importancia” del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *