MELILLA HOY

Moh rechaza la regularización masiva que plantea la CIM porque “va contra la ley”

Colas en la CIM
Colas en la CIM

Dice que las respuestas enviadas por correo electrónico desmienten a la CIM sobre la falta de diálogo o negativa a mantener una reunión

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, expresó ayer su rechazo a la regularización masiva que reivindica la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para unas 2.000 personas que se encuentran en situación irregular en la ciudad va en contra de la legislación vigente.
Aclaró que lo que se hace es estudiar caso por caso viendo si se ajusta a la legislación o no cada petición, de ahí que admitiera que le llama “muchísimo” la atención las declaraciones de la CIM pidiendo una regularización masiva.
“Va en contra de lo que dice la Ley de Extranjería”, dejó claro la delegada para insistir en que “hay que estudiar caso por caso y realizar un expediente a cada persona y ver en qué situación se encuentra cada una de ellas”, de modo que “cada una de estas personas tendrá una situación diferente al resto”.
Recordó que quien tiene la competencia para regularizar a estas personas es la Delegación del Gobierno y que, si bien es lícito que se asesore a personas, “se tiene que hacer con una base y un sustento legal” porque de lo contrario, “lo único que van a conseguir es una frustración al no conseguir el objetivo, que es la regularización”.
“Cuando hablan de regularización masiva, lo que dejan ver es que no se está estudiando caso por caso, como se hace en la Delegación del Gobierno, y el asesoramiento jurídico que les están dando no sé si se ajusta a la legislación vigente”, insistió la delegada.
“Lo que hay que trasladar a la ciudadanía es que debe sustentarse en una base real para que no haya frustración ni daño colateral”, agregó Moh, que insistió en que la CIM no tiene competencias para la regularización de estas personas, que son de la Delegación del Gobierno.

Reunión
La delegada del Gobierno dejó claro que la CIM falta a la verdad cuando le acusan de no querer dialogar ni mantener una reunión con esta entidad.
Moh relató que la CIM se puso en contacto con la Delegación del Gobierno a través de un correo electrónico pidiendo una cita en mayo, solicitud que fue respondida unos días después requiriendo una serie de informaciones para poder organizar la reunión que se pedía, si bien nunca tuvo respuesta por parte de la CIM.
Se refirió a que la CIM publicó el mes pasado un artículo en prensa asegurando haber puesto una queja al Ministerio de Interior debido a que desde la Delegación del Gobierno no se les da respuesta y, un día después de la publicación de dicha información, entregó a la Delegación una carta de presentación de su presidente, a la que también se ha respondido por vía electrónica.
“Los correos electrónicos dejan constancia de que se ha dado respuesta a todas las peticiones, por lo que no sé por qué se empeñan en decir que la Delegación del Gobierno no les da respuesta”, dejó claro Moh.
También dijo que, la semana pasada, el presidente de la CIM, a través de uno de sus asesores, solicitó una cita con ella y se le respondió por escrito el pasado jueves, dándoles cita para este viernes, 19 de noviembre, a las 11.30 horas.
“Se les ha dado la cita que han solicitado, pero todavía no tenemos comunicación de si acudirán o no”, concluyó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas