Moh: “La CIM se está convirtiendo cada día más en un problema que en parte de la solución”

La delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha acusado a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de utilizar la entidad religiosa con fines políticos y la propia religión para arremeter contra aquellas personas que no encajan “dentro de los cánones de lo que ellos consideran que debería ser un buen musulmán”. “Esto hace que cada día se estén convirtiendo más en un problema que en parte de la solución”, aseveró Moh en su valoración respecto a la polémica por la carta dedicada a la delegada que ha publicado uno de los dirigentes de la CIM en medios de comunicación locales.

Moh se mostró tanto ella como el PSOE como “fieles defensores de la libertad de expresión”, pero aclaró que “una cosa es eso y otra muy diferente son los ataques personales, machistas y retrógrados que recoge este escrito”.
Asimismo, Moh lamentó que, “lejos de ponerse a trabajar por el interés general de la ciudadanía melillense”, la CIM “utilizó” el encuentro que mantuvieron ambas partes el 3 de febrero en la Delegación del Gobierno, sobre la petición de regularizar a marroquíes en situación irregular, para arremeter contra ella “en una campaña de desprestigio personal y profesional”.
También recordó que tuvo que interrumpir la reunión en varias ocasiones porque pusieron en tela de juicio la labor que desarrollan tanto los funcionarios de la Delegación del Gobierno como los agentes de la Policía Nacional.

“Mentores masculinos”
“Las mujeres y hombres del Partido Socialista llevamos mucho tiempo luchando por la igualdad real y efectiva, trabajando por los derechos de las mujeres. No necesitamos mentores masculinos para poder ocupar ni desempeñar ningún puesto de responsabilidad, que quede claro”, dijo Moh.
Moh mostró su orgullo de ser maestra de música, profesión que desempeña desde los 23 años, tras haber aprobado las oposiciones en el año 2007.
“¿Sabe por qué estoy tan orgullosa de ello? Por muchas cuestiones, pero especialmente porque los docentes trabajamos a diario para inculcar a nuestros alumnos valores fundamentales que les ayuden a trabajar y a velar por una sociedad cada vez más libre, justa, igualitaria, respetuosa y tolerante, algo de lo que usted podría aprender”, subrayó.
“Hace 22 años que entramos en el siglo XXI y, además de formar parte de él en cuerpo, es fundamental que trasladase aquí su mente y que le quedara claro que las mujeres en general, y las maestras en particular, estamos formadas y capacitadas para poder llevar a cabo todo aquello que nos propongamos, tanto en cortos como en largos periodos de tiempo. Además, podemos hacerlo sin necesidad de ningún mentor masculino”, zanjó.

La Delegación rechaza paralizar la expulsión de marroquíes en situación irregular, como le pidió la CIM

La Delegación del Gobierno en Melilla ha rechazado la propuesta de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) de paralizar todos los expedientes de expulsión de ciudadanos marroquíes que se encuentran en situación irregular en la ciudad autónoma, ya que eso implicaría ir en contra de la legislación vigente.
En rueda de prensa, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que la CIM planteó esta propuesta en la reunión que mantuvieron el pasado 3 de febrero, encuentro que ha vuelto a ser de actualidad esta semana a raíz de la publicación de una carta de uno de los responsables de la entidad musulmana contra Moh, algo por lo que el PSOE ha exigido una condena pública a la CIM.
Moh informó ayer de que la CIM también propuso en la reunión buscar las herramientas necesarias para documentar a las 2.000 personas que, según ellos, se encuentran en situación irregular a raíz del cierre de la frontera con Marruecos el 13 de marzo de 2020.
Respecto a este asunto, Moh añadió que estos mecanismos que solicitan ya existen y vienen recogidos en la Ley 4/2000 de Extranjería y en el reglamento que la desarrolla.
“Hacer algo diferente a lo que en ella se contempla supone prevaricar, tal y como les trasladamos en la reunión”, insistió.
Moh cree que la CIM ha dado “falsas esperanzas” a estas personas y “ahora tienen que buscar a alguien a quién culpabilizar”, de ahí que relacionara la publicación de la carta contra ella con este motivo.
A este encuentro asistieron, por parte de la Delegación del Gobierno, el abogado del Estado, la directora del Área de Trabajo e Inmigración, el jefe de la Brigada de Extranjería y el Gabinete Técnico de la delegada del Gobierno. “Le ofrecimos un marco serio y una clara y evidente predisposición a atenderles con el fin de buscar un espacio de diálogo basado en el respeto”, afirmó Moh.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas