Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “El problema con los comerciantes se ha enconado por la culpa del PP”

Imagen de la reunión entre el PSOE local y Acsemel

«Los representantes de la Asociación de Comerciantes Sectores de Melilla (Acsemel) llevan 3 años intentando reunirse con el Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y con el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y no lo han conseguido. Sólo han obtenido desplantes y silencios». La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, sentenció que «buena parte del enconamiento del problema que hoy hay en Melilla es precisamente por la actitud irresponsable que ha tenido el PP». La socialista explicó que desde el PSOE, que se reunió el miércoles con los representantes de ACSEMEL, «hemos hecho lo que debería haber hecho el Gobierno local y la Administración General del Estado: sentarse a hablar y tratar de ver las vías de solución».
En este sentido, Moh aplaudió la actitud responsable mostrada por ACSEMEL, dado que «lo que están pidiendo es algo totalmente viable». «Son conscientes de que la Operación Paso del Estrecho (OPE) es compleja y deben dejar la principal frontera de la ciudad para el tránsito de vehículos y personas, lo que solicitan es, que se les habilite otros pasos para poder encauzar la actividad comercial», explicó.

Peticiones razonables
Por ello, relató, estos comerciantes piden que se habilite hasta las 22.00 horas los puestos fronterizos de Farhana y Barrio Chino, así como el puesto de Mariguary, al menos hasta que finalice la OPE, y que la semana laboral incluya los viernes y sábados.
Además piden estar presentes, como actores, en las comisiones que tengan que ver con la frontera, para poder aportar su punto de vista, informó Moh. «Lo que solicitan son cosas que se pueden hacer, son cosas responsables y que son compatibles con la OPE», argumentó.
Por ello, dejó claro que «no entendemos la actitud de desprecio que están manteniendo desde el Gobierno del PP». «Les guste o no esta actividad comercial supone unos ingresos de 50 millones de euros vía IPSI a las arcas de la Ciudad y hablamos de actores económicos por lo que, lo mínimo que se le debe exigir al PP es que se sienten a hablar con ellos y se encuentren soluciones», recalcó.

Unión Aduanera
Moh recordó que el planteamiento que hace el PSOE es que, a medio-largo plazo, hay que integrar a Melilla dentro de la Unión Aduanera como zona franca y generar nuevos yacimientos de empleo. Apuntó que el PSOE debe afrontar los problemas que existen hoy, y por tanto, «hemos tendido la mano para encontrar soluciones a un sector económico importante como es la actividad comercial de muchos empresarios con Marruecos».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€