agosto 12, 2022 16:37

Moh dice que las cancelaciones son ahora más probables por la mejor conectividad de Melilla

Considera innegable que el servicio actual en materia de transportes “es mejor que lo que había antes”

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha defendido la mejora del transporte entre la ciudad y la península, y aunque considera lógico el “enfado” que pueden tener los afectados por la cancelación de vuelos, ha apuntado que es más probable que se produzca esta situación porque ahora hay más conexiones aéreas en Melilla.

“Entendemos que, a mayor número de frecuencias, se pueden producir más cancelaciones que afecten a más personas. El PP eliminó estas conexiones y la probabilidad de cancelación era más baja porque había menos frecuencias y menos destinos”, ha señalado Moh.


A preguntas de los periodistas, Moh ha salido así al paso de las críticas de los populares sobre la situación del transporte, que ha generado quejas entre los melillenses por cancelaciones de vuelos este verano, y también entre los pasajeros del barco.


En este sentido, la delegada del Gobierno ha subrayado que el transporte “es vital” para los melillenses y ha dicho entender que, cuando se producen incidencias como cancelaciones o retrasos por meteorología, como ha sucedido recientemente, “la ciudadanía presenta las quejas pertinentes”.


“Nosotros nos hemos hecho cargo de estas quejas”, ha dejado claro Sabrina Moh al señalar la interlocución constante con los diferentes ministerios, no solo con el de Transportes, cuando se produce cualquier incidencia que compete al Gobierno central, todo ello con el objetivo de que los servicios que se prestan tengan más calidad.


Según ha dicho, es el caso del transporte, sobre el que considera innegable que el servicio actual “es mejor que lo que había antes” tanto por la inversión económica, como por la mejora de los precios y la conectividad, dada la incorporación de nuevas líneas de servicio público tanto por mar (Motril) como por aire (Almería, Granada y Sevilla).


En el caso del contrato marítimo, además, ha subrayado que permite “unos precios atractivos”, y ha señalado como prueba el hecho de que en la Operación Paso del Estrecho (OPE) haya pasajeros que prefieren viajar en los barcos de Melilla que en los que van directamente a los puertos cercanos de Marruecos, debido a que hay un tope en los precios máximos.

Transporte aéreo
En cuanto al transporte aéreo, Moh ha apuntado como uno de los objetivos prioritarios el cambio de categoría del aeropuerto, algo que “va a ser beneficioso para la ciudad” y que debe estar materializado a finales de este año, algo para lo que están trabajando.


No obstante, ha puntualizado que las cancelaciones y retrasos por meteorología no es una cuestión puntual de este año en Melilla.
También ha asegurado que están recogiendo todas las quejas y sugerencias que encuentran respecto al transporte “para intentar darles forma y ejecutarlas”, aunque ha precisado que es algo complicado porque en muchas ocasiones, estas quejas no se producen por “los cauces pertinentes”, sino en las redes sociales.


Por ello, al igual que hizo días atrás la líder del PSOE, Gloria Rojas, que instó a los perjudicados a acudir a Consumo, Moh también ha pedido que se usen “los cauces destinados a las quejas” para que las administraciones públicas puedan basarse en información fehaciente como herramienta.

Contrato marítimo
Respecto a las quejas en el ámbito del transporte marítimo, ha dicho que “en principio”, parece que se está cumpliendo lo recogido en el contrato marítimo adjudicado por el Ministerio de Transportes, aunque ha reconocido que “en momentos puntuales” se pueden haber producido “disfunciones” que también han sido trasladadas.


En este sentido, ha recordado que el contrato de las líneas OSP recoge penalizaciones en caso de incumplimientos, al igual que existen también fuera del contrato “por cualquier otra circunstancia que vulnera derechos que afectan a los ciudadanos”, pero para ello ha insistido en que deben ser puestos en conocimiento de la administración “por los cauces pertinentes para tomar medidas”.

La OPE, con un “aumento bastante significativo” de pasajeros

Respecto a la Operación Paso del Estrecho (OPE), Moh ha puesto de relieve el “aumento bastante significativo” de pasajeros, un factor que será tenido en cuenta de cara a la organización del dispositivo el próximo año, así como la necesidad de espaciar más la programación de llegadas y salidas de los barcos para “hacer una gestión más tranquila que la que se está haciendo ahora”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Un comentario

  1. Mas fallos porque la conectividad ha mejorado. Genial . Una frase con la contradiccion a la afirmación incluida. !!! Es mucho mejor porque falla más.!!!. Es de justicia reconocer la inteligencia de la delegada. Muy, pero que muy inteligente. En la misma frase pro y contra, pero presumiendo. Es una escuela de trilería ya instaurada en este gobierno

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas