La secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh, se mostrado crítica con la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. En una entrevista en Televisión Melilla, ha afirmado: “Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de “yo todavía no lo he hecho porque vengo del Gobierno anterior”.” Según Moh, los melillenses “todavía no contamos con agua 24 horas al día” y ha señalado que el curso escolar ha comenzado “sin las aulas matinales”.
La líder de los socialistas melillenses ha expresado su escepticismo respecto a los proyectos anunciados por el Gobierno. “Hablaban de millones de euros y no sé cuántas edificaciones, yo ya no sabía si la ciudad tenía 12 km2 o tenía 573”, ha ironizado. Moh ha manifestado su cansancio ante el discurso de “mirar al norte o al sur”.
En sus declaraciones, ha subrayado la necesidad de hacer de Melilla “una ciudad más atractiva y que nos miren”. Ha enfatizado que “hay que hacer una vista panorámica para ver dónde existen las oportunidades”, abogando por un enfoque inclusivo y proactivo.
Trabajo del PSOE en la oposición
Moh ha asegurado que el PSOE trabaja en la oposición de manera constructiva. “El PSOE cuando está en el Gobierno es un partido que escucha”, ha dicho, añadiendo que “cuando somos la oposición, somos una oposición constructiva, una oposición que habla y que pone sobre la mesa los problemas reales”.
La secretaria general ha enfatizado la importancia de las aulas matinales, afirmando: “Lo que no es de recibo es que estemos en el mes de septiembre y que las aulas matinales no hayan empezado”. Ha criticado que las familias tengan que recurrir a “abuelos, de tíos, de cualquier familiar” para conciliar la vida familiar y laboral.
Falta de previsión del Gobierno del PP
En relación con las aulas matinales, Moh ha recordado el esfuerzo realizado en la anterior legislatura para su implementación. “Es algo fundamental para que tanto mujeres como hombres puedan insertarse en el mercado laboral”, ha destacado. Esta falta de recursos, según ella, “supone un perjuicio para las familias”.
Además, ha censurado a los dirigentes del PP, afirmando que “están más entretenidos en hacer brindis al sol que en ponerse a trabajar por los problemas reales de la ciudadanía”. Moh ha denunciado la falta de previsión del Gobierno, lo que ha llevado a la suspensión de contratos para trabajadoras de las aulas matinales.
Moh ha agradecido el trabajo del SEPE en ayudar a las trabajadoras cuyos contratos habían vencido. “El SEPE hizo un trabajo para que estas empleadas tuvieran sus debidas retribuciones”, ha indicado. Sin embargo, ha insistido en que el Gobierno del PP “añoran siempre el pasado y hay que mirar hacia el futuro”.