Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh destaca “la sensibilidad de todos” para intentar poner fin pronto a la huelga de médicos

Se ha comprometido a analizar con el Ingesa todas las propuestas que plantea este gremio en un documento que le entregaron en la reunión de este jueves, que ha valorado como “bastante positiva”

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado la “sensibilidad” de todas las partes para intentar poner fin pronto a la huelga de médicos, que se prolonga durante más de un mes y medio, y que ha provocado la suspensión de cientos de consultas e intervenciones desde que comenzó el 9 de marzo.

Moh cree que la reunión que ha mantenido este jueves con el Sindicato Médico y el Comité de Huelga ha sido “bastante positiva” y se ha comprometido a analizar todas las propuestas que plantea este gremio en un documento que le entregaron. Su intención es poder valorarlo y hablarlo con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), cuyo director territorial en Melilla, Omar Haouri, no estuvo presente en el encuentro al tener “una videoconferencia”.

Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión, que todavía no tiene una fecha cerrada, según ha explicado la delegada del Gobierno.

Sí ha avanzado que en breve habrá una nueva Mesa Sectorial del Ingesa, que en principio estaba fechada para el mes de junio, aunque se va a adelantar en el calendario. Moh cree que, además de esa Mesa, los grupos de trabajo seguirán funcionando, lo que se une a la aportación que se pueda hacer desde la Delegación del Gobierno.

“Se está avanzando”

Sabrina Moh cree que “se está avanzando” en la búsqueda de un acuerdo que permita poner fin a la huelga de médicos. “La sensibilidad por parte de todos está, y yo estoy esperanzada en que finalmente podamos encontrar una solución o, por lo menos, llegar a ese acuerdo deseado”, ha dicho al respecto.

En eso se ha basado al ser preguntada por el voto en contra del PSOE a la interpelación que esta semana ha presentado el PP en el Senado para la mejora de la Sanidad en Melilla y Ceuta. Los médicos habían mostrado su malestar por ese rechazo del partido que está en el Gobierno, pero Moh cree que “lo importante es que la sensibilidad está presente” y que desde el Ingesa se siguen manteniendo reuniones para avanzar en las propuestas que se han puesto sobre la mesa.

Asimismo, ha reiterado su predisposición a colaborar en la mediación en este conflicto laboral y “seguir trabajando para la mejora de la calidad sanitaria”.

Ese es el objetivo que se han marcado, “sobre todo con la vista puesta en el nuevo hospital”, cuya finalización de obras y puesta en marcha está prevista para este mismo año, lo que “requerirá de recursos humanos suficientes para que su funcionamiento sea el debido”, ha dicho la delegada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€