Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh anuncia 22 trabajadores más para la Residencia, pero las protestas de los sindicatos siguen

Este refuerzo va a servir para cubrir plazas de interinos sobre vacantes en perfiles como auxiliares de clínica, profesionales de enfermería, camareros y personal de almacén, además de la plaza de médico

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado el refuerzo de la plantilla de la Residencia de Mayores, dependiente del Imserso, con la incorporación de 22 nuevos trabajadores con un contrato de interinidad, si bien el Comité de Empresa mantiene su calendario de movilizaciones con una segunda protesta este martes.

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha anunciado en declaraciones a los periodistas que la contratación de estos 22 nuevos profesionales se suma a “los refuerzos que van a seguir llegando del plan de empleo para apoyar al personal para diferentes labores”.
“Creo que es una de las mejores noticias que podíamos dar hoy”, ha apuntado la delegada, una valoración positiva a la que se ha unido la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, que ha detallado que este personal empezará a incorporarse a la Residencia de Mayores a lo largo de este mes, después de Semana Santa.
Este refuerzo va a servir para cubrir plazas de interinos sobre vacantes en perfiles como auxiliares de clínica, profesionales de enfermería, camareros y personal de almacén, además de la plaza de médico, sobre la que Aznar ha reconocido que ha sido “demandada insistentemente”.
Estas incorporaciones permitirán al Imserso acercar la Residencia de Mayores a un nuevo modelo de atención centrada en la persona, tal y como ha avanzado su nuevo director, Ibrahim Molina, según el cual este modelo está avalado por el Consejo Europeo y “funcionó muy bien en los países nórdicos”.

Planes de empleo
En cuanto al refuerzo de los planes de empleo, la delegada ha avanzado que se trata de personal de apoyo a la plantilla de la Residencia de Mayores, parte del cual ya se ha incorporado en una primera fase con 33 profesionales, al que seguirá otra segunda de otros 30 que se incorporará próximamente con contratos de 6 meses de duración.
Verónica Aznar ha fijado el 1 de mayo como posible fecha para este refuerzo de planes de empleo, que se ha dividido en dos fases para propiciar a los trabajadores un periodo de adaptación.
Moh no ha ocultado la “dificultad” que se han encontrado en este sentido, y ha avanzado que están trabajando “con determinados perfiles” sobre los que no quedan desempleados disponibles para su contratación, lo que ha requerido solicitar nuevos suplentes que ha conllevado la elaboración de un listado provisional.
Por ello, una vez que estén las listas definitivas, y en cuanto se tengan todos los perfiles con toda la documentación entregada y los requisitos cumplidos, se irán incorporando en esta segunda fase de refuerzo de los planes de empleo, ha detallado Sabrina Moh.

Mejoras técnicas
Asimismo, ha puesto el acento en la inversión realizada de 352.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia empleado en el equipamiento de la Residencia de Mayores, con el objetivo de seguir mejorando la calidad del servicio que se presta en ella y el bienestar de los residentes y de los trabajadores.
La delegada del Gobierno ha dicho entender que la plantilla de la Residencia pueda tener sus reivindicaciones, pero cree que “hay que poner en valor el trabajo realizado” para mejorar este centro, una línea en la que piensan continuar.
En cualquier caso, ha asegurado que la secretaria general del Imserso, Amelia García, que se encuentra de visita en Melilla, va a escuchar las demandas de los trabajadores de la Residencia, un objetivo en el que tiene el apoyo de la Delegación del Gobierno “para lo que fuera necesario”.
Moh, que ha resaltado el trabajo de Amelia García, así como el de Verónica Aznar, se ha mostrado convencida de la mejora de la calidad del servicio que se presta en la Residencia y de la puesta en marcha de un modelo “más sostenible y cercano” con la incorporación del nuevo director, Ibrahim Molina, y la labor del equipo completo de profesionales del centro.

Este martes, segunda protesta con el lema “Salvemos la Residencia de Mayores”

El Comité de Empresa de la Administración General del Estado en Melilla ha anunciado su intención de volver a concentrarse este martes, a las 11.00 horas, en la Residencia de Mayores “para protestar por la falta de personal” bajo el lema “Salvemos la Residencia de Mayores de Melilla”. Se trata de la segunda de las cuatro protestas convocadas por el Comité, compuesto por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USO, SAE y SATSE, que ha aclarado que “es un acto reivindicativo laboral en defensa de los trabajadores y sus condiciones de trabajo para mejorar la atención a los usuarios”.
“Solo pretendemos ejercer nuestros derechos como representantes del personal laboral de Melilla”, ha justificado el Comité, que insiste en la falta de personal, falta de contrataciones y deterioro de la salud de los trabajadores, “que tienen una alta carga laboral al tener que repartirse todas las tareas entre menos trabajadores”.
Además, los problemas de la Residencia “se perpetúan en el tiempo y no se pone solución a los graves problemas que padece de estructura, materiales, grúas, etc”. El Comité de Empresa ha avanzado su intención de seguir adelante con las otras dos protestas convocadas en caso de no tener respuesta por parte del Imserso. Serían los días 12 y 10 de abril, en la Residencia, a las 11.00 horas, si bien están estudiando la posibilidad de iniciar otro tipo de movilizaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€