MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:12

Moción del PP en la Asamblea para poner fin al cobro “desproporcionado” de Correos por recibir paquetes

Ante la “inacción del Gobierno de España” y “la pasividad de la Ciudad”, el PP plantea en su moción tres opciones: modificar la ley del IPSI, que Correos dé alternativas web o App, o que la Administración local compense a la población

El PP ha presentado en la Asamblea de Melilla una moción para intentar que los gobiernos de España y de la Ciudad Autónoma apliquen medidas que pongan fin al cobro “desproporcionado e injustificado” de tarifas por parte de Correos por la recepción de pedidos de comercio electrónico en Melilla. En rueda de prensa, el secretario general del PP local, Miguel Marín, expresó el rechazo de su partido a esta situación, que afecta a la población melillense que, en las últimas semanas, se ha visto “sorprendida” por el cobro de tarifas de Correos adicionales a la recepción de paquetes del comercio online.

Se trata, según Marín, de un “cobro abusivo” de tarifas que, en ocasiones, superan al valor de la compra y que, además, ha dado lugar a un “cúmulo de despropósitos realmente inadmisible”, como la imposibilidad de pagar al cartero con datáfono a la recepción del paquete o tener que ir a la oficina por no tener cambio si el pago era en efectivo.


El número dos del PP puso el acento en su crítica al señalar que Correos presta “un servicio esencial en Melilla” por no haber en la ciudad “decenas de empresas de transporte como sí disponen el resto de españoles que viven en la península”, de ahí la crítica hacia el Gobierno de España por “no actuar al respecto” siendo una empresa pública.


También afeó al Ejecutivo melillense que se haya “puesto de perfil” ante este problema, recordándole que “cualquier cosa que debe actuar ante cualquier cosa que perjudique a los melillenses” porque “debe velar por los intereses del conjunto de la población”.

Tres posibilidades
Ante la “inacción del Gobierno de España” y “la pasividad de la Ciudad Autónoma”, el PP plantea en su moción tres posibilidades, una de ellas modificar la ley del IPSI para que los melillenses que compren por internet sepan de antemano cuánto tendrán que pagar por impuestos y cuánto por el transporte para elegir otra plataforma si le es más favorable.


Se trata de crear una ventanilla única de importación “como las que gozan el resto de los españoles que viven en la península”, además de instar a Correos a que deje de cobrar esa tarifa añadida por la gestión del IPSI hasta que no permita a los melillenses realizar ese procedimiento por la web o en una aplicación.


Por último, la moción del PP pide al Gobierno de Melilla que establezca los mecanismos necesarios para compensar a los melillenses “por este gasto totalmente desorbitado y abusivo”.

Apoyo a la Policía
Por otro lado, Marín expresó el apoyo del PP a las reivindicaciones de los agentes de la Policía Nacional sobre las condiciones en las que prestan servicio en la frontera. “Son justas y reclaman cosas muy sencillas”, dijo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas