Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda sostiene que el deportista Yusef Abdeselam “falta a la verdad de forma sistemática”

El consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, en rueda de prensa

Antonio Miranda, responsable de la Consejería de Bienestar Social, asegura que el deportista melillense Yusef Abdeselam Kaddur está faltando a la verdad «de forma sistemática». Sostiene el consejero que no está siendo discriminado por la Ciudad y que si no ha recibido la beca deportiva es porque no reunía los requisitos que se recogen en las bases. Según expuso, Abdeselam nunca ha intentado ponerse en contacto con él, al contrario de lo que apuntó el deportista en declaraciones. El consejero, por su parte, animó a Abdeselam a que denuncie en el si cree que han habido irregularidades en cuanto a la beca deportiva. El consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, aseguró ayer en rueda de prensa que el deportista melillense Yusef Abdeselam Kaddur «falta a la verdad de forma sistemática» al denunciar que cumple todos los requisitos para recibir la beca que le ha sido denegada en los últimos cuatro años.
Explicó Miranda que en los últimos dos años no se ha convocado esta beca de la Ciudad, motivo por el que ni él ni ningún otro deportista podría haber optado a ella.
«En estas becas queda excluido por no reunir los requisitos establecidos en el BOME», sentenció el consejero. Según explicó, para ser merecedor de la ayuda tendría que haber quedado entre los ocho primeros puestos del Campeonato de España, entre los que no se encontraba cuando solicitó la beca.

Niega la discriminación
Insistió Miranda en que no ha habido ninguna «discriminación» hacia el deportista. «Si han habido irregularidades, que denuncie», invitó al deportista melillense.
El consejero resaltó que el campeón mundial melillense nunca había solicitado mantener un encuentro con él. «Yo soy una persona dispuesta a recibir a cualquier persona en mi Consejería», señaló al respecto.

Representa a Valencia
El responsable de la Consejería de Educación y Deportes puntualizó que el ‘Grappiling’ no es una disciplina olímpica.
A su vez, subrayó que el melillense acudió al Campeonato de España de 2017 en representación de la Comunidad Valenciana y que Melilla fue representada por otros deportistas.
A juicio de Miranda no tiene tanta importancia que Abdeselam esté empadronado en la ciudad autónoma porque cuando ganó los campeonatos no lo hizo en representación de Melilla, sino de la Comunidad Valenciana.
A su vez, dijo desconocer si la Federación de Judo de Melilla, a la que el deportista está adscrito desde 2014, cuenta con la licencia federativa de la ciudad.

Medalla al Mérito Deportivo
El consejero puntualizó que la Ciudad Autónoma concede la Medalla al Mérito Deportivo a los deportistas que las federaciones de Melilla proponen para dicho reconocimiento, después de que un jurado decida quién es el merecedor de la distinción.
Al respecto, aclaró Miranda que ninguna federación de la ciudad había propuesto a Abdeselam Kaddur para este reconocimiento.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€