Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los talleres, que se enmarcan dentro del proyecto ‘Soy Mujer 2016’, se imparten durante una semana cada mes y son gratuitos

Mimuntz Mohamed: “Vemos situaciones conflictivas por falta de habilidades sociales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1508  SGG0155
(Autor: GUERRERO)

La Comunidad Islámica Al-Ihsan celebró ayer una de las sesiones del taller sobre habilidades sociales para la interacción, que se imparte una semana al mes durante todo el año. Según relató su presidenta, Mimuntz Mohamed, a este taller se puede incorporar cualquier mujer "sin distinción" a excepción de las menores de 16 años. Mohamed puso en valor la importancia de las habilidades sociales para evitar situaciones conflictivas, así como para comunicarse con las personas. La presidenta de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, Mimuntz Mohamed, explicó que el taller sobre habilidades sociales para la interacción se engloba en un proyecto socioeducativo llamado 'Soy mujer 2016' que se imparte cada año y que está financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Se trata según explicó Mohamed de un total de siete talleres a lo largo del año que se imparten una vez al mes durante una semana y que finaliza con unas jornadas en el mes de diciembre abiertas a todo público. El grupo que lleva a cabo los talleres es de un total de 20 personas y el nivel está preparado para personas de un nivel de secundaria a un grado, pero aclara que las habilidades sociales para evitar determinadas conductas problemáticas, no entienden de nivel académico, ya que son diversas las situaciones cotidianas en las que se pueden ver implicadas personas con estudios de cualquier tipo.
"Personas con un nivel académico alto podemos creer que no necesitamos habilidades sociales y sí se necesitan", aseguró Mohamed por ello, dependiendo de los perfiles de las mujeres que asisten a los talleres se adaptan los contenidos que se imparten.

De la misma manera, la presidenta de la organización lamentó que en ocasiones "presenciamos situaciones conflictivas que se generan por falta de habilidades sociales", motivo por el que considera importante que sean adquiridas de forma transversal en los centros educativos, así como a aquellos profesionales que trabajan en la atención al público.

Asimismo, la presidenta de la organización relató que el estudio de las habilidades sociales no es nuevo, ya que el término se establece como tal a partir de los años 70. Además, en los años 30 un grupo de psicólogos que trabajaban con niños se dieron cuenta de que "la mayoría de problemas conductuales estaban relacionadas con una falta de habilidades sociales". En la actualidad, indicó Mohamed, los estudios sobre habilidades sociales son "más especializados" y se analizan las habilidades como la comunicación, el coaching o la inteligencia emocional".

Finalmente, los motivos por los que este curso está dirigido a mujeres es porque esta comunidad está principalmente formada por mujeres, toda vez que creen que "la mujer tiene un papel muy importante en la sociedad, pero que muchas de las mujeres musulmanas y en general de todas las mujeres, tienen menos acceso laboral y necesitan más este tipo de actividades".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€