Militares de Melilla adiestran a cuadros de mando del ejército de Ucrania en el empleo del obús 195/14

El JEME, primero por la derecha, cuando acompañó a la ministra de Defensa la pasada semana en su visita a Melilla, atendiendo a las palabras del COMGEMEL melillense

Además han desarrollado media docena de programas de instrucción y adiestramiento especificados para las Actividades de Seguridad Cooperativa con Túnez, Senegal y Mauritania así como la misión en Irak

Militares de Melilla adiestran a cuadros de mando del ejército de Ucrania en el empleo del obús 195/14, según ha desvelado el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEME), almirante general Teodoro Esteban López Calderón. El oficial militar de más alto rango en las Fuerzas Armadas españolas y principal asesor militar del presidente del Gobierno, la ministra de Defensa, la Consejo Nacional Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional también ha detallado que los soldados que ayudan a la formación de los ucranianos son integrantes del Regimiento de Artillería Mixto nº 32 de Melilla. Esta intervención, junto con otras que están realizando soldados melillenses en el extranjero, como en Irak, Túnez, Senegal o Mauritania, señalan el nivel de las Fuerzas Armadas en nuestra ciudad.

Teodoro Esteban López Calderón, que estuvo en nuestra ciudad la pasada semana acompañado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha el esfuerzo principal de las unidades destacadas en Melilla son las misiones de presencia y vigilancia terrestre permanentes y también el adiestramiento operativo para las misiones en el exterior. Durante el 2022, un total de 133 militares de la COMGEMEL desplegaron en 2022 en la misión de apoyo a Irak, de la que regresaron a principios de diciembre tras seis meses en zona de operaciones.

Asimismo, el personal destinado en Melilla ha desarrollado media docena de programas de instrucción y adiestramiento especificados para las Actividades de Seguridad Cooperativa con Túnez, Senegal y Mauritania. Además, el Regimiento de Artillería Mixto nº 32 -también con sede en la base “Alfonso XIII”- ha contribuido

Asimismo, el JEME ha destacado que Melilla es un modelo de convivencia multicultural y multireligiosa que se refleja en sus unidades, logrando una “perfecta integración entre todos los hombres y mujeres, y un desempeño de sus misiones diarias de una forma muy eficaz, como así lo hacen en las operaciones en el exterior”.

En este sentido, hay que recordar que la ministra de Defensa subrayó en esa visita que no se puede entender Melilla sin sus Fuerzas Armadas y que la Ciudad Autónoma es “historia, cultura, un cruce de civilizaciones, pero sobre todo, es esa España que cada día se supera por vencer todos los retos, que tiene fuerza y ánimo”.

En su encuentro con el personal de la Base Alfonso XIII, Robles afirmó que “no hay mejor manera que empezar el año que compartirlo con vosotros, para agradeceros vuestro trabajo” que, según ha dicho, es “un ejemplo de entrega y sacrificio”, a lo que ha añadido: “La mejor España la representan sus Fuerzas Armadas y la representáis vosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€