Miguel Tellado (PP) asegura que el Gobierno central “ha desprotegido” la frontera de Melilla

El vicesecretario general de Organización de los populares a nivel nacional critica que el Ejecutivo de PSOE-Podemos no haya dispuesto los “efectivos necesarios” de las FyCSE para “defenderla”

El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, frente a la frontera que separa Melilla de Marruecos con Juan José Imbroda y Sofía Acedo atendiendo a la prensa

Abandono y desprotección. Esas son las palabras que escogió el vicesecretario general de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, para definir la política que el Gobierno de la Nación está llevando a cabo en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. Tellado, que realizó una visita a Melilla para reunirse con el equipo del PP en la ciudad y para conocer la realidad del perímetro fronterizo, lamentó desde el puesto de Beni-Enzar que, frente a Marruecos, «nadie del Gobierno de España esté defendiendo los intereses» de ambas ciudades.

En concreto, aseguró que el Ejecutivo «ha desprotegido» la frontera de Melilla al no haberla dotado con los «efectivos necesarios» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) para «defender nuestras fronteras». «Hay una problemática que el Gobierno obvia y que no quiere conocer porque se ha desentendido a lo largo de todo este tiempo de nuestras ciudades autónomas», denunció, asegurando que el PSOE local, desde el Gobierno de la Ciudad, «no hacer valer la defensa de los intereses» de Melilla.

Aduana comercial
También criticó que el Gobierno central «no haya conseguido» la reapertura de la aduana comercial de la ciudad, la cual lleva cerrada desde agosto de 2018.
«El gobierno de Pedro Sánchez –ha dicho Tellado– no ha conseguido que se reabra la Aduana Comercial que lleva cerrada desde el año 2018, con el perjuicio que causa para Melilla y para toda España, y por lo tanto yo creo que es un Gobierno que no está defendiendo los intereses como le corresponde».


El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, que acompañó a Tellado durante su visita a Melilla, compartió la crítica del vicesecretario de Organización Territorial sobre esta cuestión. «El Gobierno de España ha sido incapaz en cuatro años de doblar una situación que había aquí de antes, puesto que la aduana era histórica», aseveró, criticando al mismo tiempo que no se haya puesto en marcha aún el Plan Estratégico que Madrid empezó a elaborar tras la crisis migratoria de Ceuta en mayo de 2021.


Además, volvió a reprochar que solo pasen por el puesto fronterizo de Beni-Enzar vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), y aseguró que se les está infligiendo un «daño formidable» al comercio local en la ciudad porque en dirección a Marruecos “no se puede pasar ni un yogur”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas