Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Rivera: “Hay que ponerse el ‘mono’ de trabajo en un partido de máxima dificultad”

Miguel Rivera, entrenador de la U.D. Melilla, destacó este viernes, en rueda de prensa, la dificultad del encuentro del próximo domingo en tierras extremeñas, donde su equipo se enfrentará a un C.D. Don Benito que se juega la permanencia (está situado en puestos de descenso, aunque a solo 2 puntos de distancia de la salvación), mientras que los melillenses también necesitan la victoria para poder mantener el liderato e incluso ampliar la ajustada ventaja de 4 puntos sobre el segundo clasificado. Para este choque, el Melilla sigue sin poder contar con el defensa Fran Serrano por lesión, además del centrocampista Álvaro Muñiz, que el pasado miércoles fue padre.

El preparador malagueño del Melilla avisó que el C.D. Don Benito está consiguiendo “muy buenos resultados y está jugando bien”, pero además exprimirá sus recursos al máximo. “Es lo que he intentado trasmitir a la plantilla, con el objetivo de trabajar con la máxima intensidad y que tenemos una oportunidad de volver a sumar lejos de casa, aunque también hemos tratado, dentro de esa concentración competitiva, corregir los errores de hace dos jornadas, a la conclusión del encuentro ante el Atlético de Madrid B, ya que la euforia quizá nos distrajo un poquito”.

Máxima concentración
“Tenemos que volver al camino de la máxima concentración, mucha humildad y respetar muchísimo al contrario, pues antes de su enfrentamiento ante el Navalcarnero encadenó diez jornadas sin perder y son números más que respetables, pero además en su terreno de juego está siendo muy competitivo. Es un equipo que parecía que se había descolgado, pero este tramo competitivo le está haciendo resurgir”, resaltó Miguel Rivera sobre el C.D. Don Benito.
No obstante, indicó que la clave del partido estará en que el Melilla sea fiel a su filosofía de juego. “Vamos a jugar en un escenario de césped natural, que siempre es más cómodo para nosotros, pero sabemos que va a ser un partido muy intenso, con la capacidad de control por la posesión del balón, ya que ellos realizan muy bien la presión alta y también la presión tras pérdidas”.
No obstante, espera que su equipo esté muy atento para que “nuestras posesiones de balón tengan criterio para encontrar desajustes en su idea defensiva, y después dominar también el juego aéreo”, ya que el C.D. Don Benito tiene a cuatro o cinco jugadores muy altos. “La estrategia también la tienen muy bien trabajada, pero además este equipo recurrió al mercado de invierno con mucho criterio y acierto, con la incorporación de jugadores muy importantes que les ha dado ese salto de calidad en todas las líneas”.
Sin embargo, cree que la verdadera realidad de cada partido “somos nosotros, en cómo vamos a estar con y sin balón, y si jugamos como sabemos podemos tener éxito, que es lo que buscamos”.
Por otro lado, resaltó que una victoria a domicilio en esta recta final de Liga será fundamental para reforzar la confianza del Melilla para consolidar el liderato. “Va a ser un encuentro en el que nos lo vamos a tener que trabajar, pero con toda la convicción, en el que hay que ponerse el ‘mono’ de trabajo y ojalá nos hagamos merecedores de la victoria porque sin ser un partido definitivo sería un refuerzo para todos, pues en la situación que estamos y cómo estamos poder avanzar una semana más, manteniendo la ventaja de 4 puntos, nos daría mucha más seguridad”.
El entrenador de la U.D. Melilla indicó que para poder ganar en Don Benito será fundamental controlar el juego ofensivo del conjunto extremeño. “Me espero un partido de máxima dificultad ante un rival que a pesar de estar en la parte de abajo no ha girado su fútbol para ser más ofensivo, tener el balón con criterio y utilizar el bloque que ha construido en el juego ofensivo, pues a veces juega con un sistema 3-4-3 y 3-5-2, pero además tiene a tres elementos muy buenos, aunque uno está sancionado, como es Borja Domingo, y los chicos que ha incorporado todos me gustan”.
“Si somos capaces de controlar su juego ofensivo tendremos gran parte del trabajo hecho, pero va a ser un partido muy diputado y abierto, bastante intenso, de mucho tránsito, de idas y venidas. El equipo que sea capaz de dominar estos detalles, en los dos conceptos, va a tener mucho ganado”, concluyó Miguel Rivera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€