Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miguel Marín “vende” los atractivos turísticos de Melilla a los principales países de Europa

WhatsApp Image 2024 10 01 at 19.09.12 (1)
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

En países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania e Irlanda promocionarán el ‘producto Melilla’

 

El responsable de Turismo en el Gobierno de Melilla, Migún Marín, ha anunciado que las Oficinas de Turismo de España en países como Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal, Alemania e Irlanda promocionarán el ‘producto Melilla’. Esta iniciativa surge tras las gestiones realizadas durante la IV Convención de Turespaña, que se celebra en Tenerife. El vicepresidente 1º del Gobierno de Melilla y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento ha destacado que estas oficinas internacionales propondrán visitas a Melilla para periodistas y medios especializados en turismo.

Miguel Marín ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es que conozcan en profundidad las fortalezas de la ciudad, lo que contribuirá a su posicionamiento como destino turístico emergente.

En una declaración para los medios, Marín ha explicado que durante la convención, Melilla ha estado presente para seguir con el objetivo de posicionar la ciudad como un destino turístico.

El responsable de Turismo en el Ejecutivo melillense ha afirmado que ha sido ‘una jornada de mañana y tarde muy intensa’, en la que se han reunido con distintos directores de las oficinas de turismo de España en los principales países emisores de Europa.

 

Reuniones con directores de Oficinas de Turismo

El consejero ha mencionado que se han reunido con Isabel Garaña, secretaria general de Estrategia y Servicios al Sector Turístico de Turespaña. Esta reunión ha sido clave para coordinar acciones con los directores de las oficinas españolas de turismo en Europa, incluyendo Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal y Bélgica.

Marín ha explicado que se han centrado en los países de la Unión Europea y en Reino Unido, ya que son emisores importantes de turistas hacia España. Durante estas reuniones, se han trasladado las singularidades de Melilla como destino turístico, destacando la oportunidad de visitar dos continentes sin salir de Europa.

 

Compromiso de Promoción y Difusión

El consejero ha agradecido el compromiso de Turespaña para incluir a Melilla en su estrategia de divulgación. También ha propuesto que se invite a prensa especializada de distintos países para realizar reportajes sobre la ciudad, lo que ayudará a difundir la marca Melilla.

Marín ha subrayado que estas acciones son habituales en las oficinas españolas de turismo en Europa. La inclusión de Melilla en estas iniciativas permitirá que la ciudad aparezca en foros turísticos y en la industria del turismo, con el objetivo de posicionarla como un destino atractivo.

 

Fortalezas de Melilla como destino turístico

El consejero ha resaltado el clima, la gastronomía y el patrimonio arquitectónico de Melilla. También ha mencionado su ‘rico patrimonio histórico’, que incluye cuatro recintos históricos fortificados en perfecto estado de conservación. Este patrimonio inmaterial ofrece una experiencia única para el turista, que puede convivir con distintas culturas y religiones.

Marín ha afirmado que han tenido la oportunidad de dar a conocer lo que ofrece Melilla como destino turístico. Además, ha solicitado que las acciones de promoción incluyan a Melilla junto al resto de destinos consolidados de España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€