MELILLA HOY

junio 28, 2022 13:35

Miguel Centeno: “Nuestra afición debe desempeñar un papel decisivo en este importante partido”

MELILLA SPORT CAPITAL TORREBLANCA-FSF MÓSTOLES: HOY (19’00 H.), EN EL PABELLÓN LÁZARO FERNÁNDEZ

El Melilla Sport Capital Torreblanca se enfrenta hoy (Pabellón Lázaro Fernández: 19’00 horas), al conjunto del Fútbol Sala Femenino Móstoles, en partido correspondiente a la 29ª Jornada de la Primera División Femenina, en un encuentro en el que las melillenses quieren despedir la liga regular en casa con una victoria y mantener intactas las opciones del Play-Off, El partido se podrá seguir a través de https://vuvuzela.es/futsal/.

Llegó la hora de la verdad y parece que el equipo melillense está en las mejores condiciones posibles. La abultada victoria de las Guerreras, el pasado martes, ante el Sala Zaragoza (9-0) fue una inyección de moral, de cohesión y de buenas sensaciones que dan un plus de esperanza a la plantilla de cara al objetivo del Play-Off. Pero para ello hay que ganar a dos auténticos equipazos, el primero de ellos es el FSF Móstoles.


Las madrileñas son uno de los mejores equipos de toda la liga en el plano ofensivo y ya saben lo que es ganar a las Guerreras en la primera vuelta, en un partido loco que acabó 8-6, tras conseguir las de Miguel Centeno remontar un 5-1 y terminar perdiendo. De hecho, en estas dos temporadas, las melillenses aún no saben lo que es ganar a las mostoleñas. En la campaña pasada, las de la Ciudad Autónoma se estrenaron en Primera División ante ellas, con un empate en casa (2-2).
Pero las estadísticas están para romperlas, y ahora Móstoles no se juega nada y las melillenses tienen que ganar si quieren disputar el Play-Off por el título.


El Móstoles llega a Melilla tras una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar, mientras que las Guerreras lo están ganando todo, a excepción del empate en Roldán. Son rachas diferentes en un partido con muchos alicientes.


Además, será un choque muy especial para los amantes del fútbol sala, ya que será el adiós en Melilla de Patri Chamorro, una de las referentes del fútbol sala femenino mundial, que se retira después de luchar mucho por esta disciplina femenina. Además de Chamorro, sobre el parqué local podemos ver jugar a la internacional Benete o la incombustible Inma, además de Rapinha y muchas más.


El Pabellón Lázaro Fernández debe llenarse para este partido, que puede ser el último de las Guerreras en casa esta temporada, aunque esperemos que no, y el apoyo del jugador ‘número seis’ será clave para conseguir el objetivo. El MSC Torreblanca pide un último empujón para llevar en volandas a las melillenses ante las madrileñas y seguir soñando con el Play-Off. Hay que tener en cuenta el gran trabajo que han realizado Miguel Centeno y Álvaro Cordón desde que cogieran las riendas del equipo con 36 puntos, desde el partido en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.


Además del aliciente del partidazo, el club va a sortear tres camisetas de juego del primer equipo y tres bufandas entre los asistentes. Una buena excusa para ver un partidazo y llevarte un recuerdo de las Guerreras melillenses

Homenaje
Siguiendo con su política de premiar a los deportistas melillenses que han sido ejemplo de superación y de trabajo, la la entidad va a homenajear la figura de Nabil Mohamed, ‘El Lobo’. El recientemente campeón de España de Jiu Jitsu en la Supercopa, y maestro del Underdog Team Melilla, tuvo que empezar desde cero tras recuperarse de un Covid muy agresivo, que casi le deja en la cama del Hospital Comarcal, pero su fuerza de voluntad y el apoyo de los suyos le hizo superar este proceso, comenzar a entrenar y volver a luchar por todos los títulos nacionales e internacionales.

Miguel Centeno
El técnico melillense aseguró que “en nuestra cabeza sólo tenemos en mente conseguir los seis puntos para lograr el objetivo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos fallar. Los primeros puntos son hoy ante el Móstoles. Tenemos que darlo todo, sumar esos tres puntos para luego pensar en la última jornada y poder brindarle a la afición el objetivo de los Play-Offs”.


Aunque el FSF Móstoles no se juegue nada, no vendrá de paseo de paseo a Melilla, ya que quedan dos jornadas y “todo el mundo quiere acabar la temporada agradando, ya sea en casa o fuera. Nadie nos va a regalar nada y por eso tenemos que trabajar duro, como lo estamos haciendo, plantear un partido muy intenso, no dejarlas hacer su juego, estar nosotros acertadas de cara a gol, como en el último partido, y defender muy bien. Hay que darlo todo para que se queden los tres puntos en Melilla y afrontar la siguiente jornada, una auténtica final”.


El técnico melillense comentó que su equipo “irá a lo suyo”, sin pensar en el Poio y el Alcorcón. “Nosotros vamos a ir a ganar nuestro partido. No hay que mirar a nadie más porque, afortunadamente, dependemos de nosotros, y si después favorecen el resto de resultados, pues mucho mejor, pero consiguiendo las dos victorias estamos dentro de los Pla-Offs y sólo pensamos en eso”.

Mensaje a la afición
El entrenador melillense señaló que “esperemos que no sea el último en Melilla, que podamos disfrutar de esos Play-Offs junto con nuestra afición”, a la que pidió que “nos siga apoyando como lo han estado haciendo hasta ahora y un ‘empujón’ más para vencer al Móstoles y poder afrontar la última jornada con muchas más ganas, en la que nos vamos a jugar todo. Os esperamos a todos a las 19’00 horas en el Pabellón Lázaro Fernández”, finalizó.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas