Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miedo Selectivo

Policías y guardias protestarán el día 10 en apoyo a 45 agentes procesados por el 1 O y la "humillación" de la amnistía

 Por José Antonio C. L.

 

En contestación a la carta “Dan miedo” del señor don Rafael Robles Reina

 

La última vez que los españoles tuvimos miedo señor Robles fue hace mucho tiempo, yo tenía 16 años y no era consciente de lo que ocurría, pero veía las caras de preocupación de mi familia, de mis vecinos y de todas aquellas personas que habían sufrido una dictadura, fue aquel 23 de febrero de 1981 con el intento de golpe de estado del Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, esa fue la última vez que España tuvo miedo.

Se basa usted en el que dan miedo porque como en todas las manifestaciones hay radicales que se dedican a reventar dichas manifestaciones, radicales de extrema derecha y también de extrema izquierda, y hago hincapié en esto porque cuando les escucho o leo a ustedes, parece que solo existe el extremo en la derecha y en la izquierda todo es moderado, mesurado y “flower power”, pues no señor Robles, hay extrema derecha y también extrema izquierda, además lo tienen ustedes dentro del gobierno, los comunistas ahora de SUMAR, antes PODEMOS y mañana no sabemos cómo se llamarán.

No le vi a usted tener miedo cuando los comunistas de extrema izquierda de PODEMOS (sus socios) rodearon el Congreso con el 15 M. Ni los escraches y persecución que sufrieron políticos del PP, entonces era “jarabe democrático”, pero usted no tuvo miedo. Tampoco le vi tener miedo señor Robles cuando la ex presidenta de la Comunidad andaluza Susana Díaz, fletó autobuses para rodear el parlamento andaluz en la investidura de Juanma Moreno. Señor Robles, me temo que tiene usted un miedo selectivo.

Cuarenta y dos años después señor Robles, la sociedad española vuelve a tener miedo, se lo puedo asegurar, no sea usted socialista primero y después español, suele ocurrir mucho este fenómeno en las izquierdas y afiliados a los mismos, son esclavos de la ideología, se deben al partido por encima de todo, y se olvidan de qué pone en sus pasaportes: ESPAÑA.

Pero no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco, por supuesto que hay excepciones: Felipe González, Alfonso Guerra, Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo, Jordi Sevilla, José Rodríguez de la Borbolla, Joaquín Leguina, Tomás de la Quadra-Salcedo, Joaquín Almunia, Tomás Gómez, Francisco Vázquez, Emiliano García-Page, Javier Lambán, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Elena Valenciano, Juan José Laborda, Cándido Méndez, José Luis Corcuera, Javier Sáenz de Cosculluela, Odón Elorza, Cristina Alberdi, Jesús Manuel Alonso, etc,

Socialistas con cargos importantes en distintos gobiernos de su partido, que hoy en día son vilipendiados, despreciados, vejados, y hasta expulsados del partido por no seguir las consignas del “jefe supremo” Pedro Sánchez, líder del “sanchismo” que no del socialismo.

Señor Robles, voy a decirle a usted que es lo que da miedo hoy en España.

Da miedo que un Presidente del Gobierno de España en julio antes de las elecciones decía que la amnistía no cabía en la Constitución y poco después de los resultados de la misma dice que es constitucional (señor Robles, ilústrenos usted y díganos en qué ha cambiado para que una ley de amnistía sea anticonstitucional ante de las elecciones y después de las mismas se convierte en constitucional), le esperamos señor Robles para que nos ilustre usted.

Da miedo señor Robles, que Sánchez prometió que si llegaba al Gobierno promovería una reforma legal para que el Gobierno no pudiera elegir magistrados del Tribunal Constitucional. Y ha sentado ahí a su ministro de Justicia, Juan Carlos Campos Moreno, que precisamente tramitó los indultos del ‘procés’. En ese mismo proceso, el Gobierno nombró magistrada del tribunal de garantías a Laura Díez, un ex alto cargo de La Moncloa.

Da miedo que el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde -Pumpido, puesto a dedo por Sánchez, declare: “mientras yo sea presidente, Vox no ganará ningún recurso de amparo, ni de inconstitucionalidad”. ¿Pueden los españoles creer en la justicia y tener confianza plena en este señor presidente del más alto tribunal ?

Da miedo señor Robles que su “jefe supremo” prometió combatir la colonización de las instituciones por parte de los partidos políticos, e hizo Fiscal General del Estado a su ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Da miedo señor Robles lo que dijo su “jefe supremo” sobre que un político no puede indultar a otros políticos, que había que acabar con eso, e indultó a todos los que pudo». Sánchez batió récords y en 2021 concedió más indultos que en los cinco años anteriores.

Da miedo señor Robles que su “jefe supremo” aseguró que con Bildu no pactaría nunca, y ahora son socios. También dijo que no dormiría tranquilo con Podemos en el Gobierno. Todos sabemos cómo terminó la historia: pactando con ellos.

Da miedo señor Robles, ver como todas las asociaciones de jueces y juezas, Fiscales, CGPJ, Tribunal Supremo, e innumerables Instituciones relacionadas con la justicia, Abogados del Estado, Ilustre Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Inspectores de Hacienda, Interventores, Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social, Asociación de Diplomáticos Españoles, Notarios, todas las asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, etc.

Todos ellos en contra de una ley de amnistía aberrante que borra todos los delitos del “procés” durante 12 años, incluido el terrorismo, que cuestiona la independencia de la justicia porque pone en dudas la separación de poderes, y porque rompe la igualdad entre españoles y que amenaza la unidad de España.

Una ley pactada con un prófugo de la justicia española en territorio belga y donde han acordado para el cumplimiento de lo pactado, que sea verificado por mediadores extranjeros, una figura que se utiliza solo en conflictos internacionales.

Da miedo señor Robles, condonar la deuda de las Comunidades Autónomas por el simple hecho de justificar la de Cataluña, prometerle un cupo como el vasco y cederle la gestión e infraestructuras de Cercanías.

Da miedo señor Robles, romper la Caja única de la Seguridad Social y cederla a los vascos, creando españoles de primera y de segunda.

Da miedo señor Robles, que en la televisión del régimen se hayan emitido 35 telediarios por un “beso no consentido” y un telediario por el intento de asesinato de un político de derechas, el señor Alejo Vidal -Quadras.

Podría seguir enumerando muchos más miedos de los españoles, a usted solo le da miedo que unos cuantos radicales violentos intenten torpedear las manifestaciones cívicas y tranquilas de la gran mayoría de los ciudadanos españoles, le cambio los miedos de la inmensa mayoría de españoles por su miedo.

Señor Robles, no intenten colarnos a los españoles el falso relato de que esta ley y estos pactos con la extrema izquierda comunista, con los independentistas y con los proetarras, como dijo su “jefe supremo” es por España y por la convivencia, los españoles no se chupan el dedo y saben que es por siete votos.

Editorial del sábado 11 de noviembre del presente del diario inglés “The Times” a Sánchez: “ Ha elegido el poder a cualquier precio “.

Periodista: Dicen que usted no es demócrata, ¿está usted dispuesto a entregar el poder después de cinco años ?

Interlocutor: Claro que estoy dispuesto, incluso antes, porque vamos a proponer una reforma constitucional para tener una democracia verdadera, mucho más auténtica, que si por ejemplo a los dos años yo soy un fiasco, un fracaso o cometo un delito, o un hecho de corrupción o algo que justifique mi salida del poder antes de los cinco años, yo estaría dispuesto a hacerlo.

Periodista: ¿Tiene usted intención de nacionalizar algún medio de comunicación ?

Interlocutor: para nada, ya hay un canal público y los medios de comunicación tienen que ser privados y libres.

Periodista: Entonces ¿no tiene usted intención de nacionalizar absolutamente nada ?

Interlocutor: No, absolutamente nada, incluso estamos dispuestos a dar más facilidades a los capitales privados internacionales para que vengan aquí a invertir en las más diversas arias.

Periodista: ¿ Para usted Cuba es una dictadura o no lo es ?

Interlocutor: Sí, es una dictadura.

Año 1988, un año antes de las elecciones a la presidencia de Venezuela, el periodista es Jorge Ramos, mexicano estadounidense presentador de Univisión, el interlocutor era Hugo Chávez, posterior presidente de Venezuela.

Estaba dispuesto a estar menos de cinco años y más tarde intentó cambiar la Constitución venezolana para perpetuarse en el poder.

No iba a nacionalizar ningún medio de comunicación, cerró al menos 60 medios

No iba a nacionalizar ninguna empresa extranjera, nacionalizó más de mil empresas

Y dijo que Cuba era una dictadura, fue su mejor aliado durante su mandato hasta que murió.

 

“Cuando un hombre traiciona su palabra, no vale nada”

Ezra Pound

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€