Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Mi memoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1496 El candil web

Es consecuencia de este lío de partidos y de sus ramas sindicales que, en cuanto lees de unas siglas determinadas haces memoria del pasado con la intención de saber de que va el juego representativo. Y esto es lo que me ocurrió ayer al leer el Melilla Hoy que, leía las siglas CGT, las que en Melilla desconocía y empecé con mis cábalas dado que no leí el nombre completo, a hacer memoria.

Y como CGT no es UGT como Unión General de Trabajadores, me dije, si tenemos a Podemos como representante político de indignados siempre, entre anti sistemas, anarquistas y o borrocas en la calle, me salió a relucir como CGT la Confederación General del Trabajo o de Trabajadores, que es el sindicato del anarco-sindicalismo. No se si estaré equivocado pero creo que no, al menos que haya una coincidencialéxica.

De cualquier manera, si me he equivocado, mañana aparecerá una aclaración, seguro. Mientras tanto, cavilemos; si cada partido busca un apoyo sindical (cosa que no debiera de ser) lo más acertado es que Podemos se apoye en la algarabía, para excitar la calle. Tal es el caso de estas algarabías que, han estado excitando hasta que Podemos entro en el Congreso. Por ejemplo, ha observado usted si aquellas algarabías de una región a otra enturbiando el clima político y social antes de las elecciones han dejado de aparecer. ¡Pues sí!Han dejado de aparecer, al menos que algunos manejando eso que llaman escrache contra un adversario político que sea centro derecha se luzcan “democráticamente”. Si esto se realiza contra la izquierda, entonces sólo entonces son ¡fascistas!fuera de contexto. Aunque sea un currito cabreado por las malas artes de un empresario que sea de izquierdas (normalmente lo disimulan). Teniendo en cuenta que escrachar es romper, destruir, aplastar, etc. Quiero decir con esto que, habrá que tener en cuenta la actitud del sindicalismo movido por Podemos, no sea que cualquier evolución social de carácter reivindicativo sea más política que social. Tenemos el ejemplo otra vez de meter en el paquetelaboral español a los o las porteadoras marroquíes ¿? En base a qué… ¿a que tenga que mediar el Ministro de Asuntos Exteriores? . Seamos serios, por que va a pasar como a las trabajadoras del hogar que, o se prescindió de sus servicios o se les redujo jornada y días, con lo cual se les reducía los ingresos, ingresos muy necesarios en un País como Marruecos.

Hay que tener en cuenta que esa “contrata” la hacen en Marruecos por gentes residentes en ese País. Que quieren ustedes que, les pongamos los puntos sobre las ies, y quién somos nosotros para hurgar o imponer a un país extranjeroformas o maneras de actuación. Recurran a la ONU o al Tribunal de la Haya, pero no intenten cargarle el “muerto” al empresario melillense o al Ministerio de Trabajo español. Si ustedes quieren llamar la atención “vayan” a Nador y arranque la bandera marroquí de la delegación de tal gobierno. Pónganse en contacto con el Yahia y el les enseñará maneras de cortar o aserrar y luego pasar por el País dañado (frontera)como “pedro por su casa”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€