Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Merecida victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 967 PORTADA 300

La U.D. Melilla completó ayer domingo un buen encuentro ante el Lucena C.F. y sumó la primera victoria de la competición por un ajustado 2-1. Los locales ganaron de forma merecida, con remontada incluida tras el gol de Torres a los quince minutos del primer tiempo. El equipo de Fernando Currás dio muy buenas sensaciones en cuanto a su juego y demostró capacidad de reacción, mereciendo incluso un marcador más abultado, ya que perdonó gandes ocasiones ante el marco defendido por Javi López.

Los melillenses abandonan los puestos de descenso y se sitúan en una posición más cómoda, merced a su primer e importante triunfo de este inicio de Liga, pese al gol adverso del Lucena C.F. en los primeros compases del encuentro. El 0-1 no descompuso al Melilla, sino que lo espoleó. Fue superior a su rival y gozó de claras ocasiones para dejar sentenciado el partido antes del descanso.

En el primer tiempo, los locales asediaron pronto el portal cordobés, ya que a los dos minutos Pedro Conde se encontró con un paradón de Javi López, que salvó el primer tanto, aunque el Lucena también avisó seis minutos después antes de marcar el 0-1, con un disparo de Villanueva desde el borde del área que salió fuera.
El tanto visitante, marcado a los quince minutos, fue inesperado, ya que una falta lejana y rasa de Torres entró a puerta, tras un fallo del meta Jesús, pero el gol del Lucena no descentró al Melilla, ya que a partir de entonces ofreció al respetable sus mejores momentos de fútbol, entrando bien por las bandas.
El Lucena apenas pudo celebrar el tanto, pues catro minutos después, un saque de esquina botado por David Sánchez fue cabeceado a la red por Chota. Tras el 1-1 fue un asedio constante de los melillenses sobre el portal rival. A los veintidós minutos, Pedro Conde le roba el balón a un defensor y sólo ante el meta disparó fuera, bastante alto.
Sufian tuvo en sus botas el 1-2 en el 22′, tras una sensacional jugada de Guille Roldán por la banda derecha, pasó sobre el melillense y éste remató manso, con todo a su favor, dándole tiempo al defensor a despejar a córner.
Los locales seguían perdonando, ya que a los treinta y siete minutos Pedro Conde falló debajo de los palos, mandando el cuero alto.

La victoria, en la reanudación
En la segunda mitad comenzó igual de ambicioso el Melilla por intentar ganar el encuentro, ya que Pedro Conde volvió a desperdiciar otra clamorosa ocasión en el 49′, tras un centro de Sufian que el delantero azulino remató de cabeza, a bocajaro, fuera.
Las mejores ocasiones seguían siendo de los locales y en el 56′ Juanjo, a base de pundonor y fuerza, se fue de su par por la banda derecha, llegó hasta la línea de fondo y centró para Chota, que remató con la coronilla en la boca de gol, paseándose finalmente el cuero por la meta visitante.
Pero el buen juego melillense tuvo su recompensa tres minutos después en la que fue la mejor jugada del encuentro, Juanjo pasó sobre Chota, éste hizo lo propio sobre Sufian y centró medido para que David Sánchez, en la boca de gol, empujase el cuero con la cabeza a la red.
En la recta final del partido, el Lucena apretó y disfrutó de una gran ocasión a los ochenta y cinco minutos, en una acción individual de Pepe Díaz, que pasó para José Manuel, quien no acertó a rematar, con el meta Jesús ya batido.
La última gran ocasión del partido fue de nuevo para los melillenses, en el tiempo de prolongación, cuando Juanjo sirvió un balón de oro para Manolo, pero en el mano a mano con el meta cordobés salió triunfador Javi López.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€