Mere Hermoso, entrenador de la U.D. Melilla, y el central Sergio Mendi analizaron la derrota por 3-0 en el tercer amistoso de pretemporada. En primer lugar, el preparador andaluz reconoció un mal desempeño de su equipo en la primera mitad, aunque destacó la mejora en la segunda parte, atribuyendo la derrota a la falta de ritmo en comparación con un rival más preparado, mientras que el central aragonés aseguró que el equipo aún está asimilando conceptos y expresó su confianza en que el grupo está comprometido y los resultados positivos llegarán con el tiempo.
Sergio Mendi: “Las cosas van a mejorar mucho y el equipo estará listo para ir a Tenerife a por todas para ganar”
El entrenador del Melilla destaca que la segunda parte fue “mucho mejor que la primera”, pero en la primera mitad “no hemos estado nada bien, nos han hecho un golazo a balón parado, difícil de evitar, y otro en una contra, lo mismo que el tercero”.
Por otro lado, señaló que el rival, debido a su «dinámica y preparación», superó al Melilla en cuanto a ritmo. “Lo hemos intentado, pero nos han faltado cosas, aunque lo entiendo como parte de la preparación, pero es cierto que no nos gusta nada perder y menos por 3-0 contra un rival de la misma categoría, pero pienso realmente que nos falta campo, partidos, competición, y más allá de lo que estoy diciendo, resulta muy desagradable perder por tres goles, aunque una vez ha concluido el encuentro sacaremos nuestras conclusiones y buscaremos esa mejoría que necesitamos”.
Por último, subrayó que hay mucho por trabajar para mejorar. “No lo quiero utilizar como excusa, pero prácticamente no hemos podido hacer trabajo en medio campo en el tiempo que hemos estado en Melilla y ahora lo estamos acusando ante equipos que han disputado ya el sexto o séptimo partido amistoso, mientras que nosotros hemos jugado tres encuentros, con jugadores repitiendo minutos y recién llegados”.
“Es cierto que el resultado no nos gusta nada, pero a nivel de preparación nos sirve y nos ayuda, sobre todo la segunda parte, que ha sido muy buena, aunque la primera ha sido muy mala, y a partir de ahí a trabajar”, concluyó Mere Hermoso.
Por su parte, Sergio Mendi, central del conjunto melillense, coincidió en que el rival «sí que viene un poquito más rodado», tras haber jugado seis o siete partidos», aunque afirmó que el equipo «sigue asimilando conceptos y debe quedarse con las cosas buenas, reforzarlas y las malas ir corrigiéndolas”.
Además, pese a algunos problemas del inicio de la pretemporada, se mostró convencido de la mejoría del equipo. “Hay muchos problemas que hemos tenido, pero estamos en el proceso de ser un equipo, de ver al Melilla que queremos todos, y en estas dos semanas que vienen, estoy seguro de que las cosas van a cambiar”.
En este sentido, indicó que esos problemas no deben ser excusas a la derrota ante el UCAM Murcia. “No voy a decir que son excusas pero hay que ir superando los obstáculos y estoy seguro de que con un poquito más de tiempo y de que los jugadores nos vayamos conociendo más, las cosas van a mejorar mucho. Los resultados van a llegar porque la gente tiene mucha ilusión en el proyecto y estoy muy convencido de que el 31 de agosto vamos a ir a Tenerife a por todas para ganar”, concluyó.