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Mercadona espera comercializar más de 140,000 toneladas de naranjas en próxima temporada

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La prestigiosa cadena de supermercados Mercadona ha iniciado la campaña nacional de naranjas para el periodo 2023/24 con ambiciosos planes. Se espera que la empresa comercialice más de 140,000 toneladas de naranjas durante esta campaña, lo cual implica un aumento del 10% en comparación con la campaña anterior. En esta temporada, se ofrecerán diferentes variedades de naranjas pertenecientes a los grupos Navel, Lanes y Valencia, que se irán incorporando gradualmente en los supermercados y se ajustarán a las expectativas de calidad de sus clientes.

 

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta en línea, inicia la temporada nacional de la naranja. Se espera que durante la temporada 2023/24 se comercialicen más de 140.000 toneladas de este fruto cítrico, lo cual representa un incremento del 10% respecto a la temporada anterior. A lo largo de la campaña, se ofrecerán diferentes variedades de los grupos Navel, Lanes y Valencia, que se incorporarán gradualmente a los supermercados y cumplirán con las expectativas de calidad de los clientes.

La compañía va a vender naranjas cultivadas en campos de Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias para la presente campaña, que acaba de comenzar y se alargará aproximadamente hasta el próximo mes de agosto. En el caso de Andalucía, en particular, la compañía tiene la intención de adquirir 64.250 toneladas, un aumento del 10%.

Así, la llegada de la naranja garantiza la continuidad de la campaña de cítricos de origen nacional, que se inició en octubre pasado con la llegada de la mandarina y el limón suministrados por proveedores españoles. Mercadona se compromete firmemente con el sector agrícola español y prioriza el establecimiento de relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionales, quienes a su vez colaboran con más de 2.800 agricultores de toda España.

Se promueve por parte de la compañía el consumo de cítricos, así como del jugo de naranja exprimido al momento que se encuentra disponible en la sección de Fruta y Verdura en los tamaños de envases usuales de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro dentro de Mercadona. Esta oferta, que fue comenzada a implementar en 2016 en todas las tiendas de la cadena, se trata de un proyecto que se llevó a cabo mediante la colaboración innovadora entre Mercadona, el proveedor especializado Zumex y los propios clientes.

Los cítricos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes en abundancia y su consumo ayuda a mantener una dieta balanceada. Las naranjas, mandarinas y limones, además de otros cítricos, son compañeros ideales para complementar una lista de compras equilibrada.

En el contexto de la estrategia #alimentosdespaña y la campaña de «El país más rico del mundo», Mercadona respalda las iniciativas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, Mercadona aboga por las prácticas comerciales equitativas y desde hace años forma parte del Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que promueve prácticas comerciales justas, se encuentra dentro de la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y ha sido impulsado en colaboración con diversas asociaciones de la cadena agroalimentaria en España por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

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Francisco Bohorquez

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