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Mercadona dona 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022, un 22% más que en 2021

En Melilla la compañía donó 15 toneladas al Banco de Alimentos de la Ciudad.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de  venta online, ha donado 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022 a  más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas  con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad significa un aumento del 22%  de las aportaciones respecto al 2021.

De esta cantidad, 15 toneladas de alimentos fueron donadas al Banco de Alimentos de  Melilla en 2022.

Asimismo, los “Jefes” (clientes) también han colaborado en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año. Destaca la participación de estos en la Gran  Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos  (FESBAL), en las que, gracias a la solidaridad de los clientes y a un 10% del total donado que Mercadona sumó a esta iniciativa solidaria, se consiguió recaudar más de 3,5 millones de euros, que se transformarán a lo largo de 2023 en más de 2.300 toneladas de  productos de primera necesidad para los usuarios de los distintos Bancos de Alimentos participantes. 

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social  de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de  actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Asimismo, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la  decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000  personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello,  cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la  economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la  gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia  6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los  envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además,  trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del  aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías  más limpias y eficientes.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los  valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El enlace al vídeo del balance de la campaña se podrá visitar en la página web https://www.youtube.com/watch?v=s7i1Iy5mMqg

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Rosa Mª Martínez

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