Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla vive su primera semana de agosto entre nubes, vientos de poniente y levante

melillahoy.cibeles.net fotos 1656 playa

Aunque Melilla comienza la semana y el mes registrando un aumento en las temperaturas, estas van a ir bajando y creciendo según se vayan alternando los vientos de levante y poniente a lo largo de los días. Durante la jornada de hoy y mañana se espera que las temperaturas amainen, aunque vuelvan a subir el jueves y el viernes, según las previsiones de la AEMET. Además, la primera semana de agosto avanzará entre cielos nubosos y despejados. Para el fin de semana se prevé que predominarán las horas soleadas, aunque el sábado es posible que se produzcan algunas precipitaciones, pero serían mínimas. Agosto realizó ayer una entrada triunfal, dejando notar su llegada con el aumento de las temperaturas. Durante la jornada de ayer se vivió una subida en las temperaturas que no pasó desapercibida entre los melillenses, ya que se llegó a alcanzar los 34 grados en la ciudad. Según comentaron varios comerciantes a este medio, nada más que en la mañana de ayer ya se produjeron numerosas ventas de ventiladores, coincidiendo con este incremento de las temperaturas.
Según expusieron desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la jornada de hoy las temperaturas volverán a estabilizarse, descendiendo y manteniéndose entre los 28 y los 29 grados, según las previsiones. Esta bajada se produce por la llegada del viento de levante, que continuará en la ciudad durante la jornada de hoy y la de mañana.
No obstante, se prevé que regrese el viento de poniente este jueves y se prolongue durante la jornada del viernes. Según informa la AEMET, las temperaturas volverán a subir y podrán llegar a alcanzar los 34 grados este viernes. “Dependiendo de la fuerza del viento cambiará de nuevo a poniente, y dependiendo de su fuerza, puede subir a los 32 o 33 grados. El viernes podemos llegar incluso a los 34 grados”, resumía el director suplemente del centro meteorológico que atendió a este diario.
Nuevamente, con la llegada del fin de semana, este sábado y domingo volverán a cambiar los vientos, que serán de levante. Durante esos días Melilla experimentará unas temperaturas que oscilarán entre 28 y 29 grados.

Cielos nubosos
Según las previsiones de la AEMET, Melilla se va a debatir esta semana entre un cielo nuboso y soleado. Este martes se espera que haya un cielo cubierto, aunque irá despejándose a medida que avance la semana. Así, durante la jornada de mañana y del jueves se prevé que haya intervalos de cielos pocos nubosos y cielos despejados.
Coincidiendo con el aumento de las temperaturas, sí se espera que el viernes se viva un día soleado, para el que ahora se prevé que los vientos procedentes del oeste y puedan llegar a alcanzar hasta 20 kilómetros por hora. Según las previsiones, es posible que el sábado haya algo de nubes e, incluso que caigan unas gotas, aunque sean mínimas. Por suerte, para despedir la semana se prevé que Melilla vivirá un domingo soleado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€